Zumby Pixel

Nombran a nuevo secretario general del sindicato SNUP de TenarisTamsa

En la asamblea se reconoció a Cándido Canseco Castro y también se revisó el contrato colectivo y salarios de los trabajadores

Publicado Hace 5 días el 10 de Febrero de 2019

por

Cándido Canseco Castro fue reconocido como el nuevo secretario General del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), de los trabajadores de TenarisTamsa.

En la asamblea extraordinaria realizada la mañana de este domingo, en las instalaciones del sindicato-teatro de TAMSA en Boca del Río, se llevó a cabo también la revisión del contrato colectivo y salarial de los trabajadores de la empresa TenarisTamsa.

TenarisTamsa pilar de la economía estatal

TenarisTamsa incansable promotor de la educación en Veracruz

Mediante un escrito enviado a directivos de la empresa TenarisTamsa, integrantes del Comité Nacional de dicho sindicato, desconocieron a María Guadalupe Lagunes Reyes, hija de Pascual Lagunes, quien se había quedado como representante y cuyos acuerdos quedaron sin efecto.

“Ante la evidente mayoría de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional que representamos, acordamos otorgar el apoyo al compañero Cándido Canseco Castro para que a partir del día de hoy, 8 de febrero del año 2019, asuma la dirigencia sindical, ante la ausencia física del Secretario General hasta en tanto no se resuelva su proceso penal del compañero Pascual Lagunes Ochoa”, señala el documento presentado en la reunión.

Cabe resaltar que la asamblea se realizó en calma y sin contratiempos, y asistieron aproximadamente 3 mil trabajadores, quienes pidieron respeto a sus derechos laborales y sindicales.

Durante la asamblea se trató el tema del aumento salarial que piden los trabajadores sindicalizados, por lo que en voz Carlos Córdoba Carmona, señalaron que están pidiendo un incremento del 20 por ciento y confiaron en que llegarán a un buen acuerdo.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.