Zumby Pixel

Mónica Mendoza, aspirante a dirigir el Centro de Estudios del Congreso local

El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos es un órgano auxiliar para la función legislativa
Foto: El Dictamen

Publicado 17 febrero 2019 el 17 de Febrero de 2019

por

La conocida comunicóloga política y feminista Mónica Mendoza Madrigal quedó inscrita como aspirante a dirigir el Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado, espacio para el que las Comisiones Unidas de Igualdad de Género presidida por la Dip. Ivonne Trujillo y la de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables que encabeza la Dip. BriandaKrystel Hernández topeteemitieron la convocatoria pública el pasado 6 de febrero.

            De entre los criterios a considerar para este puesto se encuentra el demostrar estudios profesionales en carreras afines a las ciencias sociales, preferentemente tener estudios en género y demostrar experiencia en el diseño de políticas públicas y legislación en la materia, contando además con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil que trabajen en los temas relativos a la igualdad y a los derechos humanos.

            El Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos es un órgano auxiliar para la función legislativa, por ello se busca que quién lo encabece cuente con la experiencia, conocimiento y vinculaciones necesarias para poder apoyar a los y las diputadas para el mejor desempeño de si gestión.

Veracruz, en sintonía con la política energética del gobierno de López Obrador

Continúa SEV con asignación de plazas a docentes

            Mónica Mendoza es candidata a Doctora en Investigación de la Comunicación y tiene 20 años de trabajo comprometido en temas de género y de ejercicio activo en la comunicación política. A los 21 años de edad obtuvo el Premio Nacional Juvenil de Periodismo y se ha desempeñado en el periodismo, la academia y la función pública, participando activamente en la causa de género desde distintos espacios de la sociedad civil. En el puerto de Veracruz fue fundadora del Movimiento Amplio de Mujeres y en Xalapa donde ahora reside, pertenece a la Red de Mujeres Feministas de Veracruz.

            El procedimiento para la selección de la Directora del CEIGyDH contempla que esta semana las diputadas de ambas comisiones se reúnan y elijan a quienes pasarán a la siguiente etapa que consiste en entrevistaspersonales, de donde se integrará una terna será entregada a la Junta de Coordinación Política, quién será el órgano encargado de elegir a la titular.

            Son 8 las aspirantes y la elección deberá ser transparente, para dar dignidad a este espacio que está diseñado para realizar el debido acompañamiento al trabajo de las y los legisladores buscando que su trabajo contenga los enfoques de igualdad y de derechos humanos que son necesarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.