Zumby Pixel

Invertirá CAB 100 mdp en infraestructura hidráulica

Se buscará la sustitución de tuberías, así como permitir ampliar y cambiar la infraestructura que se tiene, que ya resulta obsoleta.
Foto: Agencias

Publicado 18 febrero 2019 el 18 de Febrero de 2019

por

Una inversión de 100 millones de pesos, destinará la Compañía de Agua de Boca del Río (CAB), en infraestructura hidráulica, abastecimiento y calidad del agua, aseguró el gerente de operaciones, Antonio Ernesto del Bosque Carrillo.

El entrevistado dijo que el año pasado, se tuvo una inversión menor de 80 millones de pesos.

“Aproximadamente andamos en los 100 millones de pesos de inversión, el año pasado la inversión fue de 80 millones de pesos, ya se está trabajando en obras de sustitución de tubería y ampliar la infraestructura que se tiene”, comentó.

Explicó que están trabajando en la regularización de los usuarios, luego de que se han detectado predios que si cuentan con el abastecimiento del agua, pero no tienen un contrato de agua.

En septiembre abre de nuevo albergue para migrantes en Coatza

Antes de dejar cargo, Yunes retiró 400 mdp de cuentas del gobierno

Destacó que durante los pasados meses de septiembre y octubre, se inició el proceso de regularización de usuarios y se exhorta a los boqueños a que se acerquen a las oficinas de la CAB, para efecto de ponerse en orden.


Antonio del Bosque Carillo, Subgerente de Recursos ídricos y responsable de la operación de los pozos de Grupo MAS,
Foto de Alina Krauss.

Con los recursos que serán invertidos este año, se buscará la sustitución de tuberías, así como permitir ampliar y cambiar la infraestructura que se tiene, que ya resulta obsoleta.

Destacó que a la fecha solo se ha realizado una reestructuración de tarifas y no un aumento de las mismas.

“No ha sido como tal un aumento, es una actualización de la tarifa del año pasado, no tengo el porcentaje de incremento, se da por el tema de la inflación, que si impactó”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.