Zumby Pixel

Infecciones respiratorias mal atendidas condicionan la “sinusitis”: IMSS

El paciente con sinusitis presenta dolor atrás de la nariz, en la frente y sensación de abultamiento o inflamación
Foto: IMSS Veracruz

Publicado 11 febrero 2019 el 11 de Febrero de 2019

por

La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte, recomienda a la población en general a prestar atención inmediata a las enfermedades infecciosas del sistema respiratorio para prevenir complicaciones como la sinusitis, informó el coordinador de Atención Médica Continua de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 10, doctor Artemio Hernández Torres.

La sinusitis es un proceso inflamatorio de los senos paranasales, secundario a una enfermedad infecciosa respiratoria que se da por el acumulo de secreciones mucosas, debido a que las personas están acostumbradas a inhalar el moco en lugar de realizar descargas hacia otros lados, provocando constipación del tracto respiratorio en las zonas detrás de los pómulos.

Exhorta IMSS a la detección y diagnóstico oportuno de asma bronquial

Cansancio excesivo es una condición clínica: IMSS

El doctor Hernández Torres, explicó que el paciente con sinusitis presenta dolor atrás de la nariz, en la frente y sensación de abultamiento o inflamación; el proceso inflamatorio puede llegar a provocar dolores fuertes en nariz y cabeza, que incluso es necesario acudir al servicio de urgencias de la unidad para su atención oportuna.

Recordar que el oído, nariz y boca trabajan en sinergia, una infección puede provocar complicaciones: faringitis, sinusitis, otitis y dificultades graves como la inflamación de las meninges, es por ello que se debe dar atención inmediata a las infecciones para evitar complicaciones, principalmente en niños y adultos mayores para prevenirlas.

Para finalizar, el doctor recomendó que en caso de presentar síntomas, se debe acudir con su médico familiar para determinar la enfermedad y el tratamiento con el objetivo de llevar un control óptimo de salud, asimismo mencionó que si se presentan cuadros gripales hay que mantener una buena hidratación y no aplicar la automedicación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.