Zumby Pixel

Hoteles se unen a campaña #NiUnaMenos en Veracruz

Se trató de implementar un distintivo especial, que contemplaba la capacitación de los trabajadores del sector turístico
Foto: Agencias

Publicado Hace 9 días el 06 de Febrero de 2019

por

Aunque se desconoce el número de hoteles de la conurbación Veracruz-Boca del Río, que se han unido a la campaña #NiUnaMenos, que tiene por objetivo brindar apoyo a mujeres que se sienten en riesgo y resguardarlas en sus instalaciones, hasta hacerlas llegar a salvo a su casa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, se congratuló de esta iniciativa que busca disminuir la inseguridad contra las féminas.

El entrevistado dijo que desde el año pasado, junto con el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género del Estado de Veracruz, que encabeza Minerva Cobos Lucero, se intentó hacer algo similar, sin embargo, no fue apoyado totalmente por el sector hotelero.

Explicó que se trató de implementar un distintivo especial, que contemplaba la capacitación de los trabajadores del sector turístico, para que pudieran identificar los diversos tipos de violencia de género que existen y los protocolos de apoyo a implementar.

Hoteleros esperan ocupación del 100% este fin de semana

Lamentan hoteleros poca difusión del Carnaval

“Desarrollamos un programa con un distintivo, para que las personas de nuestras empresas se capacitaran en los diversos tipos de violencia de género que existe, porque son muchos, que supieran identificar los embates para poder actuar, desafortunadamente el año pasado, esto no tuvo el apoyo que esperábamos de parte de nuestros asociados, no se puedo llevar a cabo como nosotros queríamos, porque nadie se interesó en su momento en este tema tan delicado”, comentó.

Lois Heredia, dijo que da gusto que cada vez sean más los negocios que se sumen a esta campaña que nació en la ciudad de Xalapa.

Sin embargo, se debe de realizar en base a una correcta capacitación y bajo un distintivo especial, con la finalidad de no agravar el problema, al intentar actuar correctamente.

“Por querer ayudar, podemos ayudar incorrectamente, pero es un gran paso que debe ser reforzado con una adecuada capacitación para saber como actuar y no cometer errores que agraven el problema”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.