Prisión preventiva para exdiputado local del Partido Verde

Por: Francisco Estrada

Las juez de control, Mónica Segovia, vinculó a proceso al exdiputado local del Partido Verde, Manuel Francisco “N”, al que le impuso una medida cautelar de un año de prisión preventiva y tres meses para la investigación complementaria.

Después de 12 horas y media de audiencia celebrada a puerta cerrada y sin acceso a los medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado aportó las pruebas a la autoridad jurisdiccional que, a su decir, lo señalan como autor de los delitos de secuestro agravado, lesiones dolosas calificadas, daños dolosos y robo agravado en contra de Gonzalo Vicencio Flores, esposo de la actual secretaria del Trabajo, Guadalupe Argüello Lozano.

La jueza estimó que los elementos de prueba fueron los necesarios y presumen que el exservidor publico cometió los delitos mencionados, por lo que vinculó a proceso al imputado.

Minutos más tarde fue ingresado al penal de Pacho Viejo, en donde recibió gritos de apoyo de personas indígenas que lo acompañaron desde el inicio de la audiencia.

Muere prensado en la carretera

Hallan a un ensabanado entre cañales

Manuel Francisco “N” fue aprehendido el pasado 10 de enero en el aeropuerto de la Ciudad de México en un operativo en el cual incluso participó la Interpol y el FBI, según lo señalado por la FGE.

Al exdiputado local se le sigue en el proceso penal 272/2018, por los delitos probablemente cometidos en agravio de diversas personas cuya identidad se resguarda por su condición de víctimas, aunque se ha hecho público que se refiere al líder de Morena en el municipio de Chicontepec.

A su salida de la audiencia, el abogado defensor Julio Landa Hernández, refirió brevemente que se podría presentar un amparo indirecto o apelar ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la determinación de la autoridad jurisdiccional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.