Choque múltiple deja 3 muertos y 12 lesionados en autopista Puebla-Córdoba

Al menos tres personas perdieron la vida, 12 resultaron lesionadas; luego de un choque múltiple entre 18 vehículos, en el kilómetro 221 de la autopista Puebla-Córdoba a la altura de las cumbres de Maltrata, por un espeso banco de niebla, dejando daños materiales por mas de un millón de pesos y el cierre total de la vialidad.

La carambola se registró la tarde del domingo, cuando un denso banco de niebla invadió la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 221, lo que provocó nula visibilidad que derivo que colisionaran una camioneta Dodge Guayin color gris, placas TLP4600 de Oaxaca, un camión marca Volvo color blanco con matrícula 14AK3R, una camioneta tipo Guayin marca seat color café, con matrícula YCV812A de Puebla, una camioneta Ford tipo pickup color rojo placa RX51798 de Oaxaca, con remolque.

Chocan motociclistas en avenida Ignacio Allende

Volcadura en la carretera Córdoba – Amatlán

Así mismo una camioneta tipo vagoneta marca Chevrolet Safira color azul con placa YGJ5189 de Veracruz, un camión marca Freightliner color blanco, un camión marca Kenworth color rojo, un camión marca Freightliner color verde marca Kenworth placa 878FE5 del S.A.F. (arrendamiento carga) y un Camión marca Freightliner color blanco placa 71AG6W de SAF.

Debido a que se detuvo la circulación un Omnibus de la empresa AU color blanco placas 336HX9, que llevaba varios pasajeros se impacto por alcance contra un tráiler marca Kenworth color café con matrícula 911FE2.

Un tercer incidente en el mismo kilómetro se suscitó por la nula visibilidad donde participaron un tracto camión marca Kenworth color blanco placa 45 AF2V tipo doble semiremolque, un Trailer Freightliner color amarillo placas 85AE5T del S.A.F. acoplado a semiremolque tipo Nodriza, un tracto Camión marca International color blanco placa 686FE1 acoplado a remolque tipo caja seca, sin placas.

También un automóvil marca Nissan Versa color azul con matricula GUL3213 de Guanajuato, una camioneta tipo Guayin color gris placa HBY866 del estado de Guerrero, un automóvil marca Mazda tipo Guayin color gris placas MSF8178 del Estado de México y un automóvil VW Polo color gris placa WTH1407.

Luego de la múltiple colisión donde participaron 18 vehículos, tres personas perdieron la vida, al menos 12 resultaron lesionadas, mientras que la circulación con sentido a Veracruz fue totalmente cerrada.

Automovilistas que se encontraban en el lugar pidieron la presencia de los cuerpos de seguridad y de rescate.

Socorristas de Capufe le brindaron los primeros auxilios a los lesionados que fueron canalizados a hospitales de Orizaba y Tehuacán, mientras que oficiales de la Policía Federal acordonaron el lugar y auxiliaron con las labores de rescate.

Personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento y ordenó trasladar los cuerpos al Semefo e inició las diligencias correspondientes.

Es de señalar que la circulación fue afectada por más de cuatro horas, tiempo en que se llevaron a cabo las labores de rescate y limpieza del lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /LaTarde.

Más noticias AQUÍ.