Saneamiento, tema fundamental en basureros de Cosoleacaque

El presidente municipal de Cosoleacaque Cirilo Vázquez Parissi, realizó una vista técnica a los tres basureros municipales acompañado de la Secretaria del Medio Ambiente del Estado Rocío Pérez Pérez, del alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes y de representantes de Coatzacoalcos para así buscar una pronta solución en los basureros.

“Aquí estamos los municipios interesados, Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos, así como de las dependencias federales y estatales, para buscar y ver cuáles son los puntos prioritarios para comenzar a trabajar en conjunto y mejorar la situación de los basureros”, puntualizó Vázquez Parissi.

Logra alcalde pavimentación de 49 calles en Cosoleacaque

Cosoleacaque, inmerso en trabajo de calidad de vida para sus habitantes: Alcalde

Afirmó que están concentrados en arreglar el tema.

“Aún no hay un lugar en específico de donde se depositará la basura. Ahorita la remediación y el saneamiento del basurero es para poderlo eficientar”, puntualizó.

Vázquez Parissi enfatizó, que inicialmente el saneamiento se financiará con recursos municipales, con los que se comenzará a trabajar hasta que se conozca el proyecto final del basurero.

Así mismo señaló que Cosoleacaque cuenta con maquinaria y material, para continuar con los trabajos de saneamiento que iniciarán en cuanto el clima de la región mejore.

En el recorrido de hoy aclaró, es para coordinar los trabajos conjuntos de saneamiento con las dependencias correspondientes y dar una pronta solución al tema de los tiraderos.

El presidente municipal Cirilo Vázquez Parissi, hizo un llamado a todos los ayuntamientos afectados a que se sumen al tema de la basura, que ya que a todos les compete esta problemática, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.