Protección Civil reporta saldo blanco durante Frente Frío N°29

Hasta este momento, la Secretaría de Protección Civil del Estado reporta saldo blanco debido a las fuertes rachas de viento que se están empezando a sentir, como efecto del Frente Frío 29.

Dijo que el FF 29 ya llegó al norte del estado, donde se están reportando preliminarmente dos árboles caídos.

La funcionaria señaló que se tiene montado un operativo de atención por el fenómeno que traerá rachas máximas de hasta 120 kilómetros por hora en algunas zonas.

Rachas de viento superan los 100 Km/h en Veracruz

Cañeros continúan toma de bodegas en 18 ingenios de Veracruz

Señaló que el Frente Frío llegará a las zonas pobladas del centro del estado este día por la noche, por lo que se espera que para esa hora ya se empezarán a notas los efectos, que esperan sean los mínimos.

Apuntó que hay operadores de guardia, vehículos y equipamiento para atender cualquier eventualidad que pudiera registrarse en las próximas horas.

Explicó que las unidades municipales de PC son los primeros respondientes ante los posibles eventos, por lo que se mantiene una estrecha de comunicación a fin de que poder coadyuvar en la asistencia necesaria.

Apuntó que para la zona norte se esperan temperaturas mínimas promedio de lo normal pero si más bajas de las que se han sentido por lo que hizo un llamado para que extreme precauciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.