Procede juicio político contra Jorge Winckler

Los dos dictámenes de juicios políticos contra el fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, ya fueron turnados a la Secretaría General y ambos fueron en sentido positivo.

Lo anterior fue dado a conocer por el diputado local y presidente de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe, quien detalló que el documento cuenta con dos votos a favor y uno en contra.

Comienza el juicio político a Winckler

Winckler se acerca a la destitución

De los sufragios a favor uno corresponde al propio Ríos Uribe y el otro a la diputada Jessica Ramírez Cisneros, mientras que el voto en contra es del diputado panista Enrique Cambranis Torres.

“Ya están en manos de la Secretaría, nosotros como Comisión dictaminamos en tiempo, y su firma ha sido procedente, a criterio de la Comisión hubo violación a los derechos, al buen proveer de la Fiscalía y los derechos fundamentales, el interés público y bueno, se dio procedente estos dictámenes”, declaró el legislador a Quadratín Veracruz.

Añadió que será la Secretaría General la que enliste el punto en el orden del día, sin embargo tendría que ser en una sesión extraordinaria, pues este jueves 31 de enero concluye el primer periodo ordinario de sesiones de la Sexagésima Quinta Legislatura.

Si es aprobado por el pleno, el Fiscal Jorge Winckler Ortiz tendría que ser removido de su cargo “inmediatamente”, expresó el legislador.

LA RESPUESTA DE WINCKLER

Por su parte el fiscal Jorge Winckler declaró a un noticiero radiofónico que el Congreso local no tendría la última palabra en caso de que votaran a favor de destituirlo.

Recordó que en caso de perder, el juicio tendrá que ser turnado a la Sala Constitucional del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado, a donde la Comisión Instructora del Congreso tendría que acudir a presentar las pruebas en su contra y él iría a defenderse.

Incluso, aseguró que si tiene que hacerlo, se irá hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos para defender, no a él, sino “a la institución”.

Con información de Quadratín Veracruz

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.