Por concluir la revisión de ajustes y salarios en la SEV

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar, reiteró que no se permitirá la presencia de “aviadores” al interior de la dependencia, mucho menos cuando se tiene una carencia importante de docentes frente al grupo a lo largo y ancho del territorio.

El funcionario estatal anunció que está por concluirse la revisión y ajuste de salarios y compensaciones en la dependencia a su cargo, donde se detectaron, reconoció personas que recibían un salario sin devengarlo, es decir, “aviadores”.

No se cancelará la Sinfónica Infantil, asegura la SEV

Detectaron en la SEV salarios superiores a 80 mil pesos

Reiteró que será el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien informe a detalle de esta inspección, cuando se concluya con el análisis.

Recordó que la SEV es una de las dependencias más grandes del gobierno estatal, pero existe una indicación precisa del Ejecutivo estatal de no permitir más aviadores.

“Se están haciendo recortes de personas que eran aviadores, es parte de la gran encomienda, esta Secretaría será incansable en detectar a aquellos docentes que no sean frente a grupos”, afirmó.

Y es que, dijo, hay muchas necesidades de docentes en comunidades de los 212 municipios por lo que no se permitirá que no estén frente a grupo por lo que estarán pendientes del tema.

Asimismo, cuestionado a si no temen enfrentamientos con los 34 sindicatos que operan en el sector educativo, afirmó que existe una buena disposición de los mismos para trabajar con la nueva administración y comprometerse con la niñez veracruzana.

“El número de aviadores, en su momento lo dará a conocer el gobernador”, al igual que el reporte de irregularidades que se detectaron en el proceso de entrega-recepción.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.