En caso de que José de Jesús Mancha Alarcón tome la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), la corriente que encabeza Joaquín Guzmán Avilés no lo reconocerá como tal, advirtió el mismo excandidato en conferencia de prensa.

Advirtió que en tanto no se de una resolución final por parte del tribunal Electoral de Veracruz (TEV), se desconocerá como presidente estatal, aunque el comité Nacional por la parte interna ya haya resuelto.

“Nosotros hemos impugnado todo el proceso, desde el inicio, desde donde empezamos a señalar que en el CEN del PAN no tomó en cuenta las impugnaciones, dado que el partido no las enviaba a la Comisión de Justicia, por lo que quedaron sin ser revisadas”, acotó.

Expuso que la determinación a fondo de esta elección, en una primera instancia será atendida por el árbitro jurisdiccional local, pero podría irse hasta la Sala Superior y hasta ese momento se podrá definir la finalización de esta jornada interna, en la que, reiteró, se dieron un sinnúmero de irregularidades.

“Si nosotros lo ganamos en el Tribunal, ellos lo van a impugnar en la Sala Regional y en la Federal, este procedimiento se va a un proceso largo en el que vamos teniendo las acciones legales y demostrando que pruebas tiene y que se hizo mal y que se hizo bien”, advirtió.

Analiza Congreso local sanciones a funcionarios municipales por irregularidades

Fiscalía no ha reportado cifra de desaparecidos en bienio de Yunes

Expuso que en caso de que el TEV resuelva el contra de Pepe Mancha, tendrá que retirarse del cargo y el PAN tendría que enviar a un delegado que estará trabajando en lo que se concluye el proceso.

Recordó que durante la elección hubo muchas ilegalidades, principalmente en la cadena de custodia, específicamente en la que las casillas “llegaron por todos lados, no tuvieron una organización”.

Denunció además que hubo acciones unilaterales por parte de la Comisión Electoral del PAN, es decir que todas las acciones que hacía, era con un cierto sesgo hacia la candidatura de Pepe Mancha.

De manera contundente, dijo que cuenta con pruebas suficientes las cuales se presentarán ante las instancias pertinentes para demostrar que fue una elección que Pepe Mancha no ganó a la buena.

Lamentó que en la Comisión de Justicia, dichas pruebas no se hayan revisado de manera completa, dado que determinó que el proceso llevado a cabo fue interno, es decir sólo revisó el cómputo y no todas las impugnaciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.