Inversión de Nestlé en Veracruz es necesaria: AMLO

La inversión de Nestlé para construir una planta en el Puerto de Veracruz, es necesaria para generar empleos y lograr el crecimiento económico del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos crecer y para crecer se necesita inversión pública, inversión privada, pero no splo eso, se necesita inversión privada extranjera”, dijo a reporteros en conferencia de prensa este martes.

Nueva planta de Nestlé no afectará a productores de café en Veracruz: Sedecop

Respaldan cafeticultores inversión de Nestlé en Veracruz

El mandatario rechazó la acusación de cafeticultores sobre el crecimiento económico a costa de los productores, y añadió que su gobierno instrumentará como parte de sus programas sociales, el apoyo a productores del aromático.

“Los productores de café en México, es mi palabra y a las pruebas me remito, van a recibir apoyo como nunca lo han recibido en la historia del país”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que le hicieron llegar la inconformidad de los productores, específicamente de la región Veracruz, por lo que “cuando yo vaya les voy a explicar”.

Finalmente, el mandatario criticó la oposición de cafeticultures y otros grupos a nivel nacional que han criticado proyectos de inversión como el de Nestlé o el Tren Maya, a quienes acusó de no conocer a fondo los proyectos, y conformar una oposición sin fundamento.

El Presidente tendrá una gira por Veracruz los primeros días de febrero, en
donde atenderá a campesinos para tratar el tema.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.