Con el despido del personal médico que labora en 35 clínicas del IMSS en la sierra de Zongolica, unos 3 mil pobladores indígenas quedaron desprotegidos de la seguridad social.

Las unidades médicas rurales prácticamente quedaron sin funcionar, después de que los doctores ya no se presentaron a partir del día 2 de enero, fecha en que permanecen en protesta, en la delegación del IMSS Veracruz sur.

Al respecto, el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales del IMSS, doctor Heriberto Rosete Martínez indicó que con la suspensión de los contratos al personal médico son los habitantes de los pueblos originarios quienes resultan más perjudicados al quedarse sin servicio médico.

Médicos despedidos del IMSS toman delegación sur

Presentan evaluación de programa por la paz

Refirió que muchos profesionales de la medicina, incluso, especialistas no quieren laborar en la región montañosa de Zongolica, y no es por el salario sino por la distancia que tienen que recorrer diariamente.

Lamentó que los funcionarios de la delegación del IMSS Veracruz sur, hagan caso omiso a la protesta permanente que mantienen en esas oficinas regionales y simplemente no emitan una explicación sobre la cancelación de los contratos del personal médico.

Insistió que en la sierra de Zongolica funcionan 35 clínicas rurales del IMSS que atiende a 3 mil familias, sin embargo, en toda la entidad veracruzana son 30 mil las personas que resultaron perjudicadas por este recorte del gobierno.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.