Ante la falta de oportunidades y en algunos casos por efectos de la delincuencia, muchos empresarios están cerrando sus negocios e incluso emigran de Xalapa hacia otras entidades, declaró en entrevista el presidente del grupo de empresarios SOS, Jesús Castañeda Nevárez.

Dijo que cuando los empresarios empiezan a percibir que las condiciones en Veracruz no son óptimas se va a ir más gente.

Presentan Empresarios SOS queja contra Yunes ante Derechos Humanos

Empresarios SOS piden pagos y no más revisión de adeudo

“No queremos que esto suceda, sino al contrario, que quieran a Veracruz por lo que nos urge que haya mucha reactivación económica, lo que tiene que ver en gran parte con el gobierno”, expresó.

Consideró que el adeudo con empresarios de SOS no fue pagado por capricho del gobierno anterior, “tuvo dinero y como también tuvo campaña, se gastó todo el dinero en campaña, pero no le funcionó”.

Aseguró que el gobierno anterior dejó deuda, porque lo que dijeron que lo que ellos contrataran lo iban a dejar pagado, no cumplieron tampoco en esto.

“Al final de cuentas, también fue una administración muy parecida a la de (Javier) Duarte así ni que presumir”, expresó.

También se quejó de que los empresarios agrupados en SOS nunca fueron recibidos por el ahora exgobernador Miguel Ángel Yunes, “y cuando fuimos al palacio a querer dialogar con él, nos echó la fuerza pública y nos desalojó de manera violenta, así es que esto era la señal de que se trataba de gente con quien no se podía hablar”.

Reconoció que con el actual gobierno de Cuitláhuac García, “hemos tenido acercamientos con el área de Desarrollo Económico, ya tuvimos una reunión de trabajo y confiamos en que esto avance, porque no queremos tantas reuniones, lo que queremos es que nos paguen”.

Por último, el entrevistado señaló que son 98 empresas agrupadas en SOS que buscan su pago, “lo que ayudará mucho a Veracruz el que se reactive la economía”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.