Vienen más obras por ampliación del puerto de Veracruz: CROC

Para los próximos meses de febrero y marzo del año en curso, se seguirán realizando obras importantes por la ampliación del puerto de Veracruz, dijo el secretario general del Sindicato de Transportistas y de la Construcción de la CROC, Tomás Tejeda Martínez.

“La primera parte está prácticamente terminada, ahorita vienen otras empresas donde van hacer trabajos de soldaduras, donde van a meter unas columnas muy grandes hacia el mar para hacer que puedan llegar los barcos”, comentó.

El entrevistado dijo que el paquete de obras que se tiene contemplado realizar, comprende más trabajos en muelles y tablestacado que generarán más empleos para el sector transportistas y constructor.

Continuará el cierre de bodegas de azúcar en Veracruz

Veinticuatro taxistas fueron asesinados en la zona conurbada en 2018

Destacó que luego de que fueron parados los trabajos, por los festejos decembrinos y de fin de año, los trabajos ya fueron reanudados desde el pasado 15 de enero, debido a que los empresarios son españoles, portugueses y alemanes.

“Las obras van a seguir y eso es una buena noticia porque es una derrama económica para la zona”, comentó.

Destacó que la reactivación de los trabajos de la ampliación del puerto, ha sido benéfica para el sector transportista por la generación de 800 y 900 empleos directos e indirectos.

Tejeda Martínez, dijo que la mano de obra veracruzana, sin duda tendrá trabajo asegurado hasta julio o agosto de este año, que está previsto la inauguración del nuevo puerto de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.