Taxistas descartan aumento a las tarifas en Veracruz

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, no se tiene la intención de aumentar las tarifas de taxi, a pesar de la crisis económica que atraviesa el sector, por los aumentos en la gasolina e insumos, dijo el presidente de la Coalición de Taxistas de Veracruz, Mario Ortiz Martínez.

El entrevistado dijo que en otras regiones del estado, sí se está analizando un aumento de la tarifa de taxi, porque los precios no superan los 20 pesos.

“Por el momento para la zona conurbada no existe intención alguna para aumentar las tarifas, aunque hay regiones en el estado donde sí se está analizando esta situación, pues tienen tarifas de 12, 13 y 15 pesos”, comentó.

Disminuyen 50% los robos y asaltos a comercios establecidos: Canaco

Sigue lucha por transparencia de recursos en parquímetros

Explicó que la pasada temporada vacacional de diciembre, los taxistas reportaron un repunte significativo de un 60 por ciento, en la demanda de sus servicios.

“Fue una temporada muy positiva para el sector, ya que además de registrar un aumento en la actividad, no se presentaron actos graves de inseguridad, a diferencia de otros años en que la situación de su sector había sido crítica”, comentó.

Reconoció que en las últimas semanas, al menos en la zona conurbada ha habido mucha estabilidad en todos los sentidos, tanto en seguridad como económica.

Recordó que en temporadas fuertes como el Carnaval, Semana Santa, vacaciones de verano, y otras festividades, el servicio de taxi fue muy requerido con el consiguiente aumento en sus ingresos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.