Rechaza Gobernador presencia de autodefensas en el Puerto de Veracruz

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que existan autodefensas en el puerto de Veracruz, aunque reconoció que puede haber en otras partes del estado.

“En eso coincido con el alcalde de Veracruz, no existen autodefensas en esta ciudad”, señaló.

Piden vecinos mayor vigilancia en Laguna de Lagartos tras feminicidio

Mujer lucha para que autoridades detengan al asesino de su hija

Consideró que quienes han ventilado la versión de las autodefensas en el puerto de Veracruz, “andan buscando que los medios pregunten, andan buscando figurar o no se qué, pero no existen como tal aquí en el puerto”.

Interrogado si en otras partes del estado podrían existir, respondió que en el estado sí, pero no dio precisiones.

En entrevista al término del acto conmemorativo al 104 Aniversario de la promulgación de la Ley Agraria en el Faro Venustiano Carranza, se refirió también al tema de los feminicidios, y expuso que la Fiscalía tiene que investigar, en tanto el Instituto Veracruzano de las Mujeres debe conminar a ello.

“Nosotros tenemos una mesa en donde coordinamos los esfuerzos y allí participa la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, a quien hemos conminado para hacer esfuerzos y dar un mensaje claro que aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que será perseguido hasta que pague penalmente ese delito”, indicó.

Insistió en que el Instituto Veracruzano de las Mujeres está haciendo su esfuerzo, porque es el mecanismo que se tiene para hacerlo.

Por otro lado, subrayó que la Fiscalía General y la Fiscalía Especializada tienen que actuar, ya que si no actúan, los delincuentes, los feminicidas estarán sueltos.

“Por ello conmino al fiscal para que ya se ponga la pilas y detenga, porque si no van a seguir sueltos los feminicidas”, indicó.

Puntualizó que no se ha resuelto el feminicidio anterior que sucedió en Laguna de Lagartos, ante lo cual reiteró el llamado a que el fiscal general del estado se ponga a trabajar.

“Este fiscal no ha resuelto ninguno”, señaló.

De entrada, consideró, todo ataque en donde pierda la vida una mujer tiene que ser catalogado como feminicidio y en las investigaciones se vería cualquier otra situación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.