Realizan el 3er “Kilómetro de Ayuda” en favor de niños con Síndrome de Down

Con la finalidad de recolectar fondos que serán destinados a la Fundación Niños con Síndrome de Down de Veracruz, se realizó con éxito, el tercer “Kilómetro de la Abundancia”, en la Macroplaza del Malecón.

En su mayoría jóvenes, con mucho entusiasmo invitaban a las personas que caminaban por la Macroplaza del Malecón, a que aportaran una moneda de 10 pesos, como mínimo en apoyo a este causa.

Asociación de Síndrome de Down se quedará sin oficinas; piden apoyo

Mitos sobre el Síndrome de Down

Brenda Julia Fuentes Melchor, explicó que la recolección monetaria será dirigida específicamente al pago de la renta de un departamento, donde los niños y niñas, puedan recibir sus terapias, debido a que el inmueble que ocupaban desde hace seis años, ya no está disponible.

“Actualmente se quedaron sin departamento y tenemos pensado recaudar 100 mil pesos, para poder pagar la renta de un año, porque es un departamento amplio y céntrico”, comentó.

Destacó que la Fundación Niños con Síndrome de Down, está atendiendo a 35 niños y jóvenes, quienes reciben terapias profesionales.

Explicó que los padres de familia, constantemente se están esforzando en conseguir para sus tratamientos, que permitan estimular sus áreas de desarrollo, y cuyo financiamiento proviene directamente de recursos propios, no gubernamentales.

A la fecha llevan recaudado más del 50 por ciento del dinero y se tiene la confianza de que este mismo domingo, se logre la meta, gracias a este evento y a la venta de tamales.

El local que actualmente están ocupando, deben dejarlo libre a fin de mes, de manera que antes de esa fecha tienen que encontrar un nuevo sitio para trasladar su centro de atención.

Destacó que en cada Kilómetro de Ayuda, se ha logrado recaudar casi 3 mil pesos y se tiene la esperanza de que se logre la meta.

El primer kilómetro de ayuda se realizó en la Plaza de los Valores.

Se requiere el dinero a más tardar el próximo domingo, porque es la fecha en que se cerrará el contrato.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.