Almacenadoras fiscales buscarán terrenos para instalarse en Medellín de Bravo, como parte de las nuevas inversiones por el nuevo puerto de Veracruz, reveló Pedro Fernández Martínez, consejero nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Indicó que el municipio cuenta con tierras que no están clasificadas para la construcción de viviendas pero que podrán ser ocupadas por empresas y almacenadoras que no necesitan laborar cerca del recinto.

En enero comienzan obras de segunda etapa del nuevo Puerto

El Nuevo Puerto de Veracruz, una obra récord

Con dichos capitales se generarán plazas laborales en Medellín que se sumarán a las fuentes laborales del nuevo recinto.

“Viene el tema de almacenadoras fiscales, nuevas empresas que no necesitan estar pegadas al puerto y pueden ocupar tierra que no estaba destinada para la vivienda y esto generaría también derrama económica y mucho empleo”, explicó

Respecto a la actividad del sector en el año que concluyó, puntualizó que el renglón de la vivienda cerró favorablemente 2018 y resaltó la expectativa de un buen primer semestre de 2019.

Dejó ver que hay varios proyectos en puerta, incluso se mantienen las inversiones en Tuxpan, Coatzacoalcos, la conurbación Veracruz- Boca del Río, entre otros.

“Creo que es una buena perspectiva para Veracruz 2019. Tenemos también temas hacia el sur y norte del estado como Tuxpan. En el centro histórico ya se empieza a ver movimiento. Boca del Río trae una oferta turística muy interesante, ya cumple sus objetivos y Medellín también”, reiteró.

Confió en que 2019 sea un año favorable para la entidad y sobre todo para el ramo inmobiliario que reporta crecimiento en diversas regiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.