La Asociación Civil Justicia y Conciencia Ciudadana y la Red Ciudadana en Defensa del Agua han solicitado audiencia con el gobernador del estado y los legisladores locales que integran la comisión de Agua y Saneamiento, para exigir la revocación del título de concesión al Grupo Mas y la remunicipalización de los sistemas de agua como estaba anteriormente el SAS.

Al respecto, José Filemón Robles Rodríguez, representante de la primera agrupación, consideró que el Grupo Mas, actual concesionario de la operación del agua en Veracruz, no está cumpliendo con las normas de calidad de distribución del líquido. “Las plantas de tratamiento están en total abandono, por lo que ha incumplido el convenio”, indicó.

Para evitar “aviadores”, la SEV analiza plaza por plaza

Detienen a presunto delincuente en Costa de Oro

Ante ello, insistió, es necesario el retiro de la concesión y que se regrese a la municipalización del sistema de agua como cuando operaba el antiguo SAS.

Propuso que de lograrse esta situación, los nuevos directivos del organismo operador del agua sean técnicos y no políticos.

“Estaremos a la espera de un respuesta del gobierno estatal y de la legislatura en torno a nuestra petición de audiencia”.

Mientras tanto, expuso, han dirigido también un oficio a la regidora décima tercera del Ayuntamiento de Veracruz, Cleotilde Reyes Domínguez, encargada de la comisión del Agua, para que exponga en Cabildo la petición de las organizaciones sociales de revocación del título de concesión al Grupo Mas y la remunicipalización del sistema operador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.