Nuevo Puerto impulsará comercio con España

En reuniones de trabajo sostenidas entre directivos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana, el tema del desarrollo de Nuevo Puerto de Veracruz cobró relevancia en planes de fortalecimiento de la cooperación bilateral entre España y México.

Tomando en cuenta la posición geoestratégica y la naturaleza del programa con inversiones mixtas, fuerte presencia de la iniciativa privada que elevará al triple o más, la capacidad de manejo de carga diversificada, del orden de los 100 millones de toneladas al año.

En enero comienzan obras de segunda etapa del nuevo Puerto

El nuevo puerto es una realidad

A su regreso de la Ciudad de México donde tuvieron sede los encuentros empresariales, aseguró lo anterior Juan José Sierra Alvarez, presidente de Coparmex Veracruz, invitado a la jornada de trabajo celebrada el miércoles último con la presencia de Antonio Garamendi Lecanda y Gustavo de Hoyos Walther, dirigente español y mexicano, donde algunos de los temas que se abordaron están relacionados con economía, desarrollo, responsabilidad social empresarial, turismo, educación, entre otros indicadores enfocados al desarrollo de las relaciones internacionales de las empresas afiliadas.

Ejecutivos de primer nivel intervinieron en los planteamientos de amplia cobertura, cabe citar a Inmaculada Riera, directora gerente de la Cámara de Comercio de España.

Allí Garamendi Lecanda destacó el interés contenido en la agenda de trabajo que comparte con miembros de Coparmex, fundamentado en el reconocimiento de México entre los Planes Integrales de Desarrollo de Mercados de la CEOE y el impulso orientado en favor de la cooperación empresarial en los países iberoamericanos.

Sierra Álvarez puso énfasis al referir la relación histórica entre ambos países; pero la infraestructura en proceso de desarrollo se proyecta en grande con la movilización de contenedores, fluidos, granos minerales, agrícolas, carga general, automóviles, buena parte destinada a los puertos de Valencia, Barcelona, Santander, Vigo, Algeciras, Bilbao, Tarragona y Sagunto.

Por último, confió en que este encuentro entre Coparmex, la Cámara de Comercio de España y la CEOE que integra a por lo menos dos millones de empresas en Europa pertenecientes a todos los sectores de la economía, contribuya a generar una nueva dinámica comercial que fortalezca a las Pequeñas y Medianas Empresas de nuestro país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.