Las credenciales del INE con terminación 18, ya perdieron vigencia

Desde el pasado 31 de diciembre, perdieron vigencia las credenciales de elector que tienen la terminación 18, por lo cual a partir del pasado primero de enero, ya no son válidas, ni en instituciones públicas ni privadas, dijo el vocal ejecutivo del Institución Nacional Electoral (INE) del Distrito 4 con sede en Veracruz, José Gonzalo Castillo Gameros.

El entrevistado hizo la invitación a todos los veracruzanos a acudir a las oficinas del INE, para realizar su trámite de renovación y no lo dejen a lo último.

Explicó que las oficinas del INE, estarán laborando en horarios normales, donde las oficinas más demandadas son la ubicada en la calle de Bravo de esta ciudad, donde están laborando de 8:00 de la mañana a 20:00 horas de lunes a viernes y el sábado de 8:00 a 14:00 horas.

En las instalaciones de La Fragua, están laborando de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Mientras que en el municipio de Boca del Río, en el Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en la colonia Carranza, están laborando de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 14:00 horas.

Y en el módulo ubicado en el Registro Civil de Boca del Río, laboran de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Taxistas descartan aumento a las tarifas en Veracruz

Disminuyen 50% los robos y asaltos a comercios establecidos: Canaco

Detalló que en el Distrito 4, cuenta con más de 15 mil ciudadanos, que están pendientes de realizar dicha renovación de la credencial de elector.

“Teníamos más de 25 mil credenciales, es decir, más de 10 mil ciudadanos, han renovado su credencial, algunos es probable que se hayan cambiado de entidad y hayan hecho un movimiento, pero si es un número muy alto, ahí está la invitación para que realicen el trámite de renovación”, comentó.

Lo único que se requiere es llevar tres documentos en original, como el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y la credencial con fotografía.

De lo contrario este documento no podrá ser utilizado como identificación oficial, para realizar cualquier trámite.

Destacó que se trata de un nuevo modelo de credencial digital para votar, más evolucionado, que fue aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), y que podría dar paso a la votación electrónica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.