El Frente Frío 26 se desplazará rápidamente sobre territorio estatal desde las primeras horas de este lunes, ocasionará viento del norte con rachas de 50 kilómetros por hora durante el transcurso del día, y favorecerá el aumento de nublados y potencial de lluvias.

Se espera también el ligero descenso en la temperatura, por lo que se percibirá ambiente fresco en la costa, templado a fresco en regiones montañosas; en tanto se mantendrá frío a muy frío durante la noche y madrugada en la serranía.

El informe aportado por los meteorólogos del Centro Hidrometeorológico Regional Veracruz-Boca del Río, indica que el sistema frontal ingresará al norte del estado durante la madrugada del lunes y avanzará sobre el estado y el Golfo de México hacia el sureste.

Se pronostica norte para este viernes en Veracruz

Para este domingo se pronostica norte y lluvia en Veracruz

Se prevé que durante la mañana del lunes sus efectos se observen en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con nublados y viento del norte.

La masa de aire frío que le da impulso propiciará lluvias desde Pánuco, Tuxpan, zonas altas de las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Papaloapan y Coatzacoalcos; de menor intensidad en las regiones montañosas de Nautla, Misantla, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, y la región de Los Tuxtlas y el sur.

A su vez, el viento será de componente Norte con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora y rachas de 50 kilómetros en las costas del centro y sur de la entidad.

Las condiciones del tiempo con norte se extenderán hacia la mañana del martes, sin embargo por la tarde de ese día se empezarán a disipar, para dar paso a la mejoría a partir del miércoles.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.