• Se mantiene un operativo de supervisión de gasolineras, para que no aumenten sus precios y despachen los litros completos a los automovilistas

Luego del desabasto de combustible que se ha presentado en algunos estados del país, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, dijo que no hay reportes de falta de gasolina y diésel, en la entidad veracruzana.

“Aquí en el estado de Veracruz, no hay desabasto de gasolina, hemos estado nosotros al pendiente recorriendo tanto la ciudad de Veracruz, como de Boca del Río, donde no existe ningún desabasto, estamos verificando que se respeten los precios y que se den los litros de a litro”, comentó.

El entrevistado dijo que dentro de las supervisiones, no se ha detectado ningún caso de desabasto de gasolina y mucho menos de abusos en contra del consumidor, por parte de los despachadores.

Por ello, se mantiene un operativo de supervisión de gasolineras, para que no aumenten sus precios y despachen los litros completos a los automovilistas.

Pasó un mes en un baño a oscuras y ganó apuesta

Proponen repartir gasolina por engomado vehicular en la CDMX

Fajardo Sánchez, dijo que las despachadoras de los 212 municipios, trabajan sin problema y reiteró que solo se están abocados a supervisar el comportamiento comercial.

“Nosotros estamos verificando todas pero hay un sistema a nivel federal que se encarga directamente de verificarlas, nosotros estamos supervisando que se vendan conforme a los precios establecidos y que den litros de a litro, hasta el momento no hemos recibido ninguna queja de que no se den litros completos”, comentó.

En otro tema, el delegado de la Profeco, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, aseguró que en breve se reunirán con los industriales de la masa y la tortilla, para tratar el aumento de un peso que pretenden aplicar al kilogramo de este producto.

Destacó que los precios de este producto están liberados de acuerdo a la oferta y demanda, sin embargo estarán pendientes de las quejas que pudieran generarse.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.