Disminuyen 50% los robos y asaltos a comercios establecidos: Canaco

En los últimos meses, se ha registrado una disminución del 50 por ciento de los robos y asaltos al comercio establecido de la conurbación Veracruz-Boca del Río, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

“Han bajado mucho, ahora seguramente con esta policía municipal, destinada específicamente al centro histórico, va a ver buenos resultadas, bajó hasta más del 50 por ciento”, comentó.

Destacó que el pasado 2016, fue un año muy complicado para el comercio establecido, que era constantemente víctima de la inseguridad, como tres cristalazos diarios en el día, sobre todo durante la madrugada.

Sigue lucha por transparencia de recursos en parquímetros

Se requerirían cerca de 70 enfermeras en el Hospital de Boca del Río

Reiteró que con la entrada en operación de la Policía Municipal de Veracruz, se lograrán mejores resultados, porque estará enfocada a vigilar el centro histórico de la ciudad.

Calificó como prioridad que se retomen los rondines por las zonas comerciales, así como la comunicación entre los dueños de los negocios y los elementos policiacos.

“Ahora que hacer diferentes rondines en el centro de la ciudad, con esa nueva policía se espera tener un mejor acercamiento con los negocios, para prevenir y evitar cualquier situación”, comentó.

Destacó que el sector empresarial, continúa realizando sus reuniones mensuales, en donde se han emprendido acciones y estrategias para hacerle frente a la delincuencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.