Cumple 100 años Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca

La Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, conmemoró el centésimo aniversario de la fundación de esta benemérita institución, cuya ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí fue develada la placa alusiva a los 100 años de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, donde también estuvieron presentes el presidente del patronato Oswaldo Ficachi Figueroa y el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, quien realizó una aportación de un millón 25 mil pesos, para la adquisición de un tomógrafo, que permita la atención a la población más vulnerable.

Cruz Roja, víctima de extorsiones telefónicas

Entrega TenarisTamsa donativo a Cruz Roja Mexicana

Durante su discurso, el presidente del Patronato de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, Oswaldo Ficachi Figueroa, destacó que esta benemérita institución, logra agrupar a millones de personas en todo el mundo, para lograr un fin común que es el desarrollo de acciones humanitarias, para aliviar los sufrimientos de la población.

En México -recordó- nació un 21 de febrero de 1910, mientras que en el puerto de Veracruz, surgió un 2 de enero de 1919, donde un grupo de veracruzanos, encabezados por la señora Mercedes Rodríguez Malpica, se dieron a la tarea de organizar una subdelegación, dependiente de la delegación de la Cruz Roja de Orizaba, iniciando sus operaciones en el domicilio ubicado en la calle Juárez Número 60, entre Nicolás Bravo y Vicente Guerrero.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, felicitó a los voluntarios de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, por su labor altruista en favor de la población vulnerable.

Exhortó a las demás empresas a contribuir con una donación económica, al igual que Tenaris Tamsa, que desinteresadamente ha contribuido en beneficio de la población veracruzana.

Destacó que el gobierno estatal que representa, buscará la manera de contribuir económica a la labor a la labor de la Cruz Roja Delegación Veracruz-Boca del Río, donde se comprometió a adquirir una ambulancia más, que se sumaría a las 18 que están operando.

“Vamos a buscar la manera de que antes de que concluya el año, podamos aportar una más, vamos a hacer un esfuerzo presupuestal, no es nada sencillo, porque la nómina es bastante grande y se consume demasiado en gastos operativos del gobierno”, comentó.

En el evento también estuvieron presentes Estela Barrientos Hernández, dama voluntaria con 45 años de trayectoria y María de los Ángeles Barcelata Barra, con una trayectoria de 43 años de antigüedad, en el área de intendencia, el director del DIF Municipal de Boca del Río, Pedro Zamora Díez, en representación del presidente municipal, Humberto Alonso Morelli, así como la directora Ejecutiva de El Dictamen Bertha Ahued Malpica, además de personal médico, enfermería, damas voluntarias, socorristas, entre otros.

La directora Ejecutiva de El Dictamen Bertha Ahued Malpica, acompañó a personal de la Cruz Roja en la conmemoración

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.