Cruz Roja, víctima de extorsiones telefónicas

Las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, que existen en el estado de Veracruz, han sido víctimas de extorsiones telefónicas, mismas que se han denunciado ante las autoridades correspondientes, dijo la delegada estatal, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

“Extorsiones sí, bastantes se han presentado por teléfono, pero muchas veces son gente que no tiene nada que hacer, son hasta quizá bromas, pero si nos mortifican y nos ponen alerta, en casi todos los municipios del estado”, comentó.

Prevén cerrar el 2018, con más de 21 atenciones en Cruz Roja Veracruz – Boca del Río

En lo que va de diciembre, Cruz Roja Veracruz-Boca brindó mil 200 servicios

La entrevistada dijo que las extorsiones telefónicas se han registrado en varios municipios veracruzanos, donde personas desconocidas exigen desde material de curación hasta dinero en efectivo.

“Tratan de que salga personal de la delegación, que cumplan con determinados requisitos, piden material de curación, es el gancho y en algunas ocasiones piden dinero, pero ellos deben de saber que nosotros no somos de gobierno, que recibimos donaciones, no tenemos recursos propios, se denuncia de inmediato”, comentó.

Destacó que el año pasado, fueron cerca de 20 llamadas telefónicas de extorsión.

Explicó que el personal de la Cruz Roja Mexicana, cuenta con sus protocolos de seguridad, sobre todo de estar atentos.

Descartó que el personal, haya sido víctima de algún hecho de violencia.

“No, afortunadamente no, ojalá así sigamos”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.