Con operativo “Escalón”, policía federal resguarda pipas con combustible

Con la aplicación del operativo “Escalón” a partir del mes de diciembre, la Policía Federal resguarda las pipas que salen cargadas de combustible de las terminales de Veracruz, Coatzacoalcos y Tabasco, las cuales son escoltadas hasta los límites con Puebla.

En donde las reciben otros grupos de la PF para continuar sus rutas hacia Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Jalisco, reveló el comisario Armando Cabrera Vázquez, coordinador estatal de la Policía Federal en Veracruz.

Se reforzará la seguridad en mil 600 kilómetros de ductos: AMLO

A paso lento, pero se distribuye combustible en México: Rocío Nahle

Reiteró que se lleva poco más de un mes con el apoyo de este operativo para hacer la ruta segura desde las terminales de almacenamiento de combustible e hidrocarburo de Coatzacoalcos, Veracruz y Tabasco.

“Nosotros únicamente llegamos al límite con Puebla, pero el operativo continúa sus otras rutas”, señaló.

Expuso que el operativo ha sido exitoso porque no han enfrentado ningún incidente en las carreteras del estado de Veracruz.

Indicó que por la situación actual de la gasolina en algunas otras partes del país no se ha incrementado el número de pipas que salen de estas terminales.

“Desde que iniciamos en diciembre continúa igual, en tanto no hemos tenido ninguna incidencia, esperemos que siga igual”, señaló.

Reveló que desde su llegada a esta coordinación de la Policía Federal en Veracruz se ha incrementado el número de personal, en tanto dejó entrever que en caso de que aumente el número de pipas a custodiar sería factible solicitar mayor personal; “aunque por el momento estamos bien”.

Citó que no hay un número determinado de pipas que salen de las terminales, pero en algún día podrían ser hasta 20.

Descartó que por el resguardo de pipas se hayan descuidado otras áreas, pues se siguen atendiendo también diversos tramos carreteros de la entidad.

Incluso, señaló, ha disminuido la incidencia delictiva en carreteras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.