Beauty Market

Tips para un maquillaje básico

Por: Brenda Vincent Pulido

Hola queridos lectores, mi nombre es Brenda Vincent Pulido, soy Maquilladora Profesional desde hace 10 años y estoy encantada de poder compartir mis conocimientos acerca de este mundo maravilloso del maquillaje; en este espacio les daré muchos tips, esperando que sean de gran utilidad para ustedes.

Arrancamos con unos súper consejos que van a facilitar nuestra rutina de belleza, y harán que nuestro maquillaje luzca mucho mejor:

1.- Lo primero que tenemos que hacer es tener la cara perfectamente lavada, para eliminar la grasa acumulada.

2.- Hidratar la piel, utilizando una crema hidratante para controlar el brillo de la piel, esto ayudará a que nuestra base pueda distribuirse con mayor facilidad y evitara que nuestra piel absorba producto innecesario.

3.- Si queremos que nuestra base dure todo el día, es recomendable usar un “primer” de preferencia en crema, este prepara nuestra piel para la aplicación de la base, rellena nuestros poros dándole un toque de luminosidad a nuestro rostro.

4.- Aplicamos nuestra base de maquillaje con una esponja o una brocha distribuyéndola perfectamente a lo largo de nuestro rostro.

5.- Este paso depende de nuestro estilo o preferencia, la aplicación del corrector, ya sea después de la base o antes, todo depende de las correcciones que tengamos que hacer en la piel, de preferencia el corrector que sea un tono más claro para dar más luz a nuestro rostro.

6.-  Terminamos aplicando polvo traslucido para unificar y sellar nuestro maquillaje.

Después de esto podemos aplicar rubor, iluminadores (que en lo personal me encantan), ya que le dan un toque de frescura a nuestro rostro y lipstick que más adelante les comentaré acerca de estos,  como qué color nos va más dependiendo de nuestro tono de piel; ya con esto terminamos maquilladas como profesionales, tengan la seguridad de que notarán la gran diferencia al seguir estos sencillos pasos.

Si tienen dudas sobre este tema o algún otro relacionado con la belleza, estaré a sus órdenes cada semana.

Instagram: brendavincentmakeup

Facebook: Brenda Vincent Makeup Artist