Zumby Pixel

Diseño de Imagen

Año nuevo, vida nueva.

Publicado Hace 12 días el 11 de Enero de 2019

por

Año nuevo: ¿Guardarropa nuevo?

Por: Yazmín Zúñiga/PR & Image Consultant

Año nuevo, vida nueva. O al menos es lo que se llega a escuchar entre la gente al iniciar un nuevo año ya que se convierte en una oportunidad para empezar desde cero, para aplicar el tan sonado “borrón y cuenta nueva”. Y a pesar de que llevamos una semana y días en este 2019, la realidad es que reinventarse no es tarea fácil, se avanza un día y se retroceden dos ¡Menos mal que tenemos 365 días para ello!  Si bien es cierto que una nueva actitud puede mejorar nuestra percepción ante los acontecimientos que nos llegasen a ocurrir (quién se encuentra bien por dentro lo reflejará por fuera), también es una realidad que si no nos gusta lo que vemos al espejo, nuestra seguridad personal se irá tambaleando y los retos, metas o propósitos que teníamos en mente se quedarán a la mitad del camino (o se requerirá el doble de esfuerzo para llegar a ellas).

Con lo anterior hago referencia a que debemos renovarnos no sólo mental y espiritualmente sino también de manera visual, proyectarnos como realmente queremos ser percibidos a través de la apariencia, comportamiento y presencia física. ¿Sabías que de acuerdo a diferentes estudios en el ámbito de la percepción “el 83 % de las decisiones se realizan a través de la vista”? Somos vistos antes de ser escuchados.

Partiendo de lo anterior, contar con un guardarropa funcional y sobretodo que refleje la persona que eres actualmente se ha vuelto algo esencial para lograr complementar nuestra confianza y presencia ante los diferentes contextos en los que nos movamos. Y enero es la época ideal para sacar todo aquello que ya no utilicemos. Bien lo dijo Marie Kondo en su famosa serie de Netflix: “Soltar cosas es aún más importante que añadirlas” y es que no es nada sano guardar aquel par de jeans para cuando bajemos esos kilos extras que tenemos encima (sobre todo si han estado ahí alrededor de 3 meses o más). ¿Has reflexionado acerca del mensaje que le estás dando a tu cuerpo todos los días al ver esa prenda colgada en tu armario? Un mensaje que habla sobre lo insuficiente que eres para portarla y esto repetido más de 21 días se vuelve una creencia. Es ahí cuando viene el auto sabotaje. Así que, si actualmente cuentas con prendas que no utilizas y te hacen sentir incómodo, o más bien, te alejan del poder y el valor que tienes como persona, ¡Te tengo noticias!, es momento de dejarlas ir. Además, renovar algunas prendas nos ayudan a mantenernos a la vanguardia y eso siempre ha sido algo positivo en cualquier circunstancia.

Enero, así como es sinónimo de empezar de nuevo, en el ámbito de la moda es sinónimo de rebajas en todas las tiendas y boutiques, ya que se viene el cambio de temporada. Recuerda que contar con un buen guardarropa te permite dar diferentes mensajes de acuerdo a lo que buscas proyectar: accesibilidad, autoridad, liderazgo, entre otros muchos conceptos, pero sobretodo te otorga la posibilidad de darle a conocer al mundo quién eres tú.  Y si te ves en aprietos durante el proceso: ¡No dudes en contactarme! Soy especialista en la Consultoría de Imagen y puedo ayudarte a llevar a cabo estos cambios de una manera más fácil y accesible. Me despido agradeciendo la oportunidad que me ha dado El Dictamen para acercarme a ti de manera semanal y poder ayudarte a mejorar en tu imagen personal ¡Nos vemos el próximo viernes!

Correo: [email protected] 

Whatsapp: 2292204955  

Instagram: @yazmin_zues  

Facebook: Yazmín Zúñiga