Zumby Pixel

Valor

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó los hechos de violencia que sufrieron siete integrantes de una familia en Actopan.

Publicado Hace 16 días el 04 de Enero de 2019

por

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez condenó los hechos de violencia que sufrieron siete integrantes de una familia en Actopan el último día del año, por parte de elementos de la Fuerza Civil, asegurando “que en su gobierno no se van a permitir excesos”. Qué bueno, porque esa práctica del abuso policial con la siembra de delitos, fue muy reiterada en los gobiernos idos. El Ejecutivo estatal ofreció investigar a fondo los detalles, ante las diversas versiones, sobre todo el parte policíaco, hasta sus últimas consecuencias. Admitió que la familia agredida, entre los que algunos miembros son norteamericanos procedentes de Arizona que estaban de visita con sus parientes, sí tenía armas, pero eran para cazar venados. Por lo pronto, los elementos que participaron en la brutal agresión, supuesta detención ilegal, con tortura, ya se encuentran detenidos, indiciados en la Fiscalía. Cabe mencionar que las personas fueron liberadas la madrugada del jueves, al parecer porque intervino la Embajada de Estados Unidos, en coordinación con la PGR, que ya abrió una carpeta de investigación.

CONTRASTE
Tiene razón el contador Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara de Comercio de Xalapa, cuando señala que la aventura de abrir un negocio es caótica, porque se carecen de elementos seguros para hacer las cosas de manera normal en cuanto al factor fluidez, indica que ellos buscan haya una mejora regulatoria para efecto de poder darlos de alta lo más pronto posible que puedan conseguir sus permisos; sin embargo, afirma el serio representante de los comerciantes xalapeños, pareciera ser más fácil poner un negocio en la calle que ponerlo establecido en un local.
SIMILAR
En este punto del grado de dificultad en el inicio de acciones que fortalezcan las condiciones de emprendedores, el contador Libreros coincide con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de la Zona Central de Veracruz, licenciado Jesús Ortega Couttoulenc, al señalar que en el caso del aumento al precio de la leche, de cinco pesos, al nivel de ocho pesos veinte centavos, anunciado por el titular de la SAGARPA, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, en forma paralela debe establecerse un organismo regulador que haga respetar el aumento, por un lado, dar instrucciones para que LICONSA acreciente su capacidad de compra, por el otro, ya que de lo contrario los lecheros seguirán estando en manos de queseros que adquieren el producto directamente en los ranchos, pagando el precio menor.

ABRIENDO BRECHA
Ya que se habla del sector rural que genera el mayor número de empleos permanentes, valdrá la pena seguir los pasos del joven presidente de la Asociación Ganadera Local de Emilio Carranza, municipio de Vega de Alatorre, Manuel Morales Rodríguez, nieto de aquel legendario Manuel Morales que hizo historia en el mejoramiento genético pecuario de la región costeña del centro de nuestro estado. Pronto demostrará sus capacidades en la organización de eventos relacionados con ganaderos

TRANSFORMACIÓN
Como un hecho histórico, calificó el Auditor Mayor de la Auditoría Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, la solicitud del recién nombrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, para que revise las cuentas del Poder Judicial de la Federación, dado que hasta entonces siempre habían sido revisadas por ellos mismos.
Cabe mencionar que antes, desde el año pasado, los presidentes, de las Cámaras de Senadores Martí Batres Guadarrama, de Diputados Federales, Mario Martín Delgado Carrillo, le habían pedido lo mismo al Contador Colmenares, que dijo revisarán en tiempo real, pero también ejercicios anteriores. Vaya tufo el que destaparán.

FIN
Ayer quedó cancelada definitivamente la obra del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, que llevaba un 32% de avance general. El gobierno mexicano logró un acuerdo con los tenedores internacionales de bonos, desde el 27 de diciembre pasado, una parte de ellos aceptaron la segunda oferta de recompra del gobierno federal, confirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú. Si fue dinero tirado al basurero, el tiempo lo dirá.

JUSTICIA
Debe haber más voces de dirigentes de cámaras empresariales que se sumen al llamado del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Xalapa (Canacintra), Juan Manuel García González, para que los exfuncionarios señalados de haber cometido actos de corrupción sean castigados, debe buscarse una justicia real, pidió. Se refirió especialmente al caso del extesorero del Duartismo, el exdiputado federal chilango Antonio Tarek Abdalá Saad, que actualmente se encuentra desaparecido, por lo que pidió que la Procuraduría General de la República haga una búsqueda intensa contra él o cualquier otro de los muchos exfuncionarios, que andan muy campantes recorriendo las calles sin recibir ningún castigo por los hechos de los que son señalados.

RESPALDO
El Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez será aliado de los periodistas. Anuncia hoy una iniciativa para su protección; asimismo, develará una placa con el nombre de los caídos en el cumplimiento de su deber, desde hace tres regímenes. Aplausos.
[email protected]
facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos