Zumby Pixel

Triste

El denominado “personal eventual” será privados de la mayoría de prestaciones.
@PilotziNoticias

Publicado Hace 11 días el 09 de Enero de 2019

por

Vaya futuro esperanzador el que trazó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en manos de Carlos Manuel Urzúa Macías, para el denominado “personal eventual” o por honorarios, que contraten las dependencias y/o entidades del gobierno federal durante 2019, que serán privados de la mayoría de prestaciones como seguridad social, créditos del FOVISSSTE, aguinaldo, prima vacacional, préstamos del FONACOT, Afores, permisos, apoyos para despensas, útiles para sus hijos o juguetes para Día de Reyes. Tales medidas serán de observancia obligatoria para todas las secretarías, así como entidades de la administración pública federal, órganos administrativos desconcentrados de la Oficina de la Presidencia de la República, Consejería Jurídica del ejecutivo, Tribunales Agrarios, entidades paraestatales.
Desde luego, la circular respectiva donde se detallan las nuevas disposiciones la firmó el titular de la unidad de Política y Control Presupuestario (UPCP) de la Subsecretaría de Egresos, Víctor Mojica Vilchis.
En cambio, lo que pareciera una incongruencia, “los ninis” que tengan entre 18 -29 años de edad, podrán inscribirse al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, donde se capacitarán para desarrollar sus talentos en el sector laboral, contando por instrucciones directas del presidente Andrés Manuel López Obrador con becas de $3,600.00 mensuales cada uno, hasta por un año.

BRINCOS
Crece el rechazo entre empresarios porteños contra la posible designación de José Antonio Mendoza García, como presidente de la CANACO Veracruz, en relevo de Jesús Antonio Muñoz de Cote Sampieri que dejará el encargo el 14 de enero venidero.
Quieren una elección limpia, transparente, en la que permitan participar otro candidato que represente sus intereses, en lugar de los del PAN, como lo hizo Muñoz de Cote Sampieri, objetivo que aseguran persiguen con la imposición de Mendoza García, al que le encargarían seguir golpeando al gobierno estatal, hoy en manos de MORENA. Le exigen también al exsecretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazzarini, sacar las manos, reprochándole que ni siquiera empresario es.

DE PUNTITAS
Ya ve cercana su salida el Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz. Ayer con el aval de 132 Ayuntamientos, fue aprobada en el Congreso Local, la reforma al Artículo 33 Constitucional que permitirá removerlo.
Cabe mencionar, que la diputada panista María Josefina Gamboa Torales, amiga personal de Winckler, en su afán por detener lo inevitable, pidió revisar las actas de cabildo una por una, lo que representó un atraso de casi dos horas, porque según ella había inconsistencias que nadie más observó. Finalmente lo único que logró fue retrasar, pues la reforma salió. Quizá pensó en las artimañas panistas.
Después de eso, el Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, señaló que cuentan ya con elementos suficientes para la remoción, por lo que ahora sí el fiscal general debe trabajar en serio, atender el rezago de las carpetas, tal como lo exigen los veracruzanos. Que le haga caso, porque ahora sí ya está en la tablita.

PULCRITUD
El Coordinador de la Bancada del PAN en el Congreso del Estado, Sergio “El Bailador” Hernández Hernández, ordenó contratar un baño portátil para sus compañeras diputadas, ya que desde hace tres días dejó de funcionar el elegante tocador que el ex líder priísta, el finado Juan Nicolás Callejas Arroyo, mandó construir con un costo elevadísimo. El artefacto lo colocaron en pasillos del Palacio Legislativo. Está sin servicio el lujoso sanitario, con el hedor consecuente, porque durante el régimen panista ido, de dos años, nunca pagó su limpieza, era jefe el aseado Hernández Hernández precisamente.
Las tuberías internas están rotas, impidiendo el paso de agua. Lo más curioso es que cuando para cualquier trabajo, buscan al personal de servicios generales, nunca aparece nadie, pero ahora si se presentan solícitos para ayudar al grupo de PAN.

BIEN
Continuando con su compromiso con el sector cañero, ayer el diputado independiente Juan Carlos Molina Palacios, presentó ante el pleno del Congreso un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal implementar políticas públicas que frenen la importación de alta fructuosa junto con endulcorantes. La finalidad es que se atienda la problemática que amenaza la industria cañera nacional, en particular la de Veracruz, Además para que por conducto de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, de la Secretaría de Economía, realice una investigación formal sobre la entrada de estos productos al país.

MEME
Sigue haciéndose viral en redes sociales, que ante las críticas del PAN porque MORENA tampoco bajó el precio de los combustibles, soltaron el meme con el siguiente texto: “En 2008 el PAN creó el Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), ahora exigen que AMLO lo derogue o lo reduzca para dejarlo sin recursos para sacar a México adelante. Son unos hipócritas, Nadie sabe para quién trabaja, verdad miserables panistas?” Lo ilustran con la foto del expresidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
[email protected]
Facebook Loshunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.