Zumby Pixel

Suerte

Ya que se habla del seis de enero, fecha en que además del Día de los Reyes Magos también se celebrará el 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915
Cristian Romero Pérez

Publicado Hace 15 días el 05 de Enero de 2019

por

Debe estar feliz el alcalde de Tlacotalpan, ingeniero Cristian Romero Pérez, con el invitado de lujo que tendrá en las fiestas patronales de La Candelaria el próximo dos de febrero. Ese día estará de visita el Presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sobra suponer que recibirá todo el apoyo del gobierno del estado para la organización de tan importante festividad que reviste importancia nacional.

SEGUNDA VISITA

El Ejecutivo Nacional estará en Veracruz del uno al tres de febrero, visitando primero la zona sur de la entidad, específicamente Coatzacoalcos, Minatitlán, Cosoleacaque. Allá clausuraría el basurero a cielo abierto de Las Matas (el nuevo relleno sanitario lo construirán en Chinameca declaró el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos); al segundo día estará en la Cuenca del Papaloapan, iniciando en Acayucan, concluyendo en la ciudad considerada por la UNESCO  Patrimonio Cultural de la Humanidad; el tercer día recorrerá la zona central montañosa, donde la inseguridad sigue provocando un oleaje sangriento. Por cierto, ¿será que la alcaldesa de Córdoba, la panista Leticia López Landero le dé el mismo trato al Presidente, que cuando le negó utilizar el parque 21 de marzo para uno de los mítines de cierre de campaña?. La servidora pública debió haber comprendido las vueltas que da la vida.

SIEMPRE SÍ

En su conferencia de prensa mañanera, el Presidente López Obrador admitió ayer que algunos funcionarios ganen más que él, ciento cincuenta mil pesos, ciento sesenta mil, hasta ahí, siempre que sus tareas sean de actividades muy especializadas tecnológicamente. Por supuesto quedan fuera los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sensibles más al reajuste salarial, que al procesal.

POR ASOCIACIÓN

Sin nada que ver con los planes de estudios, en toda la barda perimetral del  Instituto Tecnológico de Veracruz, de honroso crédito, abunda la maleza con el consabido riesgo de que fauna nociva madrigue en las partes espesas. Ahí hay tarea para el  director, Ingeniero David Reynier Valdés.

ESPERANZAS

Ayer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez  anunció con bombo y platillo que se destinarán 22 millones de pesos para la basificación de personal del sector salud, además de garantizar la atención para quienes carecen de algún servicio de seguridad social .

En cuanto a las plazas, ahora que al frente de la Secretaría de Salud está el doctor Roberto Ramos Alor, ojalá les cumplan su sueño, pues desde hace varios regímenes los empleados  vienen escuchando promesas de que los basificarán; sin embargo, han sido ofrecimientos incumplidos.

Aunque todos merecen tener certeza laboral, para quienes realmente sería hacerles justicia, es al cuerpo de enfermeras y enfermeros que por cierto mañana celebrarán su día, pues como suplentes trabajan largas jornadas con cargas muy pesadas, sin conocer nada de días festivos, ya que siempre deben estar cubriendo guardias, ofreciendo excelente trato humano con calidad, calidez, aunque el que muchas veces reciben ellos por parte de los médicos para nada sea el mejor;  soportan muchas cosas puestas sus esperanzas en hacer méritos para algún día conseguir su base.

Ya que se habla del seis de enero, fecha en que además del Día de los Reyes Magos también se celebrará el 104 aniversario de la Promulgación de la Ley Agraria de 1915, que por cierto hasta  este momento nada de preparativos se han observado para el acostumbrado Acto Agrario en Veracruz.

A propósito, el encargado del Despacho del  Registro Agrario Nacional, se llama Plutarco García Jiménez, al rato dirán acá en el solar jarocho que es hermano de ya saben quién, configurándose otro acto de nepotismo. Nada que ver, don Plutarco es un señor ya bastante maduro, originario de Morelos, asegura que el RAN debe ser el guardián de la Propiedad Social, muy afín al movimiento campesino.

INCONFORMES

“Más que un minuto de silencio se requiere justicia”, dijo ayer el gobernador Cuitláhuac García al develar la placa con los nombres de los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber, lo que se dio en el marco del Día del Periodista, donde instauró el reconocimiento “Regina Martínez” para premiar al periodista de pie, pero más tarde suspendió la propuesta ante la crítica de un grupo de reporteros, así como familiares de compañeros asesinados,  acusando se trataría  de un “chayote disfrazado de premio”.
 
[email protected]
Facebook LosHunos Atila
Twitter @loshunos

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.