¿Qué tiene de malo un Tren de pasajeros?

Ahora resulta que se está rompiendo un tremendo equilibrio ecológico en la península de Yucatán por la construcción del llamado “Tren Maya”, pero, por el otro lado, el país cae en el medioevo por haberse cancelado el NAIM. Nada más absurdo. Si de ambientalismo vamos a hablar, entonces un nuevo aeropuerto, el que sea, trae más contaminación y agresión al medio ambiente que un tren. Pero, como ahora se trata de hacerle la crítica a AMLO hasta porque no hubo gasolinazo, porque según los reaccionarios del PAN (es más, no llegan ni a eso, no saben siquiera ser ni reaccionarios, son una bola de farsantes en su enorme mayoría, viles saqueadores de la nación, que no lo habían hecho porque no haber estado donde hay, apenas estuvieron ¡Dios mío y Jesús mío! ¡Qué bravos salieron para el billete vía “moches” y corrupción en general!) ¡¡¡“lo está disfrazando!!!”.
Por lo pronto, les juro que a pocos días de llegar AMLO a la Presidencia, comencé a pagar cien pesos menos por llenar el tanque de mi vehículo ¡Y en esas sigo!, por lo tanto, eso da confianza y tranquilidad, algo que los panuchos cuando en el poder ¡No supieron proyectar tal sentir en la población!

DESDE 1910 NO SE INTRODUCE EN EL PAÍS UN TREN DE PASAJEROS
Pero, regresando al Tren Maya ¡Cuánto gusto me ha dado ver las locomotoras que los medios impresos han mostrado las locomotoras de dicho tren! ¡Finalmente en México volveremos a tener buenos trenes y de presentación aerodinámica! Y miren que los trenes son el medio de comunicación más popular y económico del mundo. Nada más hay que ver países como Japón, han invertido desde los sesentas del siglo pasado en trenes de alta velocidad. Alemania, Francia y en sí toda Europa, incluso, España, que llegó ya tarde a la modernización de su red ferroviaria, hoy cuenta con el AVE, moderno tren que comunica a la Madre Patria con el resto del continente. China ya tiene trenes veloces ¡Y miren que China estaba en la vil lona! En nuestro país (y corríjanme si me equivoco), desde mi buen Don Porfis no se había tendido tanta vía férrea como con él y todo México estuvo a la vanguardia en materia ferrocarrilera, incluso, la Revolución se la hicieron al Gran General en los trenes que él mandó construir. Y ni se diga el tren de pasajeros ¡De primera! En cambio, desde Zedillo, que todavía rodaban ya muy viejos los trenes de pasajeros, dejaron de hacerlo, ya no tanto por incosteables, sino por obsoletos. Dejando impactados por incomunicación a una buena cantidad de mexicanos de muy escasos recursos que aunque lentos y viejos, todavía usaban esas latas rodantes. No obstante esto, ningún Presidente se atrevió a introducir un nuevo tren de pasajeros. De haber sido otra la planeación, hoy, nuestro país, que a principios del siglo XX tuvo uno de los sistemas ferroviarios más vanguardistas del mundo, hoy debería contar con trenes de pasajeros que corren a 400 kms por hora. Pero no, todos los dinerales del petróleo, que debieron utilizarse en este fin ¡Se fueron por el caño de la ratería a incrementar el capital mal habido (guardado en el extranjero) de infinidad de “genios” que “tanto hicieron por México”!

SALVO EN MÉXICO, EL RESTO DEL MUNDO INVIERTE EN MODERNIZAR TRENES
Hoy en todos los países del Primer y segundo mundo, consideran al tren, sobre todo al de pasajeros, como una inversión imposible de dejarla de hacer, pero en México, apenas se va a hacer el intento de una versión para un tren de pasajeros, que desde 1910 no se hace, que además recorrerá una comarca de lo más preciosa del territorio nacional y ya se están rasgando las vestiduras una infame cantidad de vende-patrias, que cuando fue su momento nada hicieron por crear tal medio de transporte.

SERÁ TODO UN GOZO VIAJAR POR LA PENÍNSULA A BORDO DEL TREN MAYA
A mí me gustaría enormemente ir deleitándome la pupila con la belleza de la tierra del faisán y el venado, desde la cómoda ventanilla de un tren. Bajarme en alguna ciudad o estación y después volver a bordo de otro tren.

HABLÁN SIN SABER, SOLO FUNDAMENTADOS EN LOS “LÍDERES DE OPINIÓN” VENDIDOS.
¿Qué va a impactar la naturaleza? Toda obra humana impacta la naturaleza. Pero ¿Por qué con la misma vehemencia que una bola de despistados siguen toda una gama de torpezas que la canalla les vende vía medios de comunicación mercenarios (se les acabó el “chayote”), no combaten la destrucción de manglares en la zona de playas de la península de Yucatán (y con ello la destrucción y desaparición de millones de hábitats) y el saqueo y engaño de han sido ocasión los indígenas, legítimos propietarios de esas tierras, tal y como se viene haciendo desde hace más de 35 años?

XALAPA, ELOCUENTE EJEMPLO DEL IMPACTO AMBIENTAL
Ahí está el crecimiento de las ciudades, la zona metropolitana de Veracruz y otras en el Estado ¿Respetaron la naturaleza en tal crecimiento? ¡NO! Xalapa es el mejor ejemplo del maltrato humano hecho a la naturaleza a través del tiempo.

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