Zumby Pixel

La FED empeoró la situación de estadounidenses endeudados

Cada familia debe hasta 15,000 dólares.
Foto: Agencias

Publicado Hace 13 días el 10 de Enero de 2019

por

El director de inversiones de DoubleLine Capital, Jeffrey Gundlach, con sede en Los Ángeles participó el martes en un webcast anual para hacer repaso al estado del mercado y tomando como referencia las cifras registradas al cierre del pasado 31 de diciembre, de su firma, que gestiona 121.000 millones de dólares en activos, alertó sobre la “horrible situación” del endeudamiento en EEUU
La situación empeoró con el aumento de intereses a lo largo del año pasado, por determinación de la Reserva Federal (Banco central de EEUU) que preside Jerome Powell, a quién el Presidente de ese país a pedido que modere las alzas de interés. Gundlacha firma que cada familia estadounidense agota ya un máximo de tres tarjetas de crédito con límites de hasta 5.000 dólares cada una, y que este apalancamiento podría representar una mayor amenaza para la economía de lo que realmente se descuenta en estos momentos. Y se pregunta si realmente su país está creciendo o esta expansión está basada en la deuda.
Gundlach señaló que el actual cierre del gobierno se suma a las crecientes preocupaciones por la reciente volatilidad en la renta variable y la situación comercial entre EEUU y China. Sobre una posible recesión en ciernes, observó que algunos indicadores comienzan a parpadear, como los diferenciales de los bonos basura, las expectativas de los consumidores y la confianza de los constructores de viviendas. Respecto a las recientes declaraciones de Powell, quien dijo que el banco central será paciente y flexible, Gundlach calificó dicho cambio de postura como una “capitulación” por parte del máximo funcionario de la Fed, que dejado de ser un Powell pragmático.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.