Zumby Pixel

La exaltación de la democracia según se mire

Al parecer vamos una vez más a la polarización del mundo.
Foto: Agencias

Publicado Hace 25 días el 25 de Enero de 2019

por

Al parecer vamos una vez más a la polarización del mundo, sobre todo en materia política. Y para variar el continente americano vuelve a tomar su papel experimental que siempre ha tenido en este papel desde oficialmente lo descubriera Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492.

AL PARECER VOLVERÁN LOS DÍAS DE LA OTRORA GUERRA FRÍA
Ahora, con la Venezuela de Maduro, al cual ya desconoció el Trumpas, en aras de “la prevalencia de la democracia”, en lo que el muy recabrón se afana a la imposible acción de construir un gigantesco, cuando inútil muro en la frontera norte de México, precisamente para impedir el paso de criminales al “paraíso” que es su país, sobre todo porque es el mercado más extenso y rico del consumo de todo tipo de estupefacientes, exigido por la población misma del pueblo apenitas pasando el Bravo. Que por cierto, hasta ahora, en el juicio que se le sigue al Chapo, no ha caído nadie, como tampoco cómplice alguno del lado gringo, en donde está la real y verdadera comercialización por el consumo de a de veras que ahí hay (por eso es el mercado más exitoso en la venta de estupefacientes de toda índole). Cuando que el fachoso muro del Trumpas solo sirve a un propósito, el que una bola de “motorolos”, facciosos y fundamentalistas en territorio de los “primos”, crea este cuate, con más “Miss Clairol” y maquillaje para (según él), que no se le note la decrepitud de la cual adolece y se le nota a kilómetros de distancia, “protege” la tierra del “libre y del osado”.

CADA QUIEN “PROTEJE” LA “DEMOCRACIA” SEGÚN SUS INTERESES
Ahora, el gélido Vladimir Putin, quien también pelea en territorio europeo territorio que por siglos ha estado en poder y dominio de Rusia, a punta de balazos y demás empleo de prácticas gorilistas, ha dado su protección a Venezuela.

O sea, las historia no ha cambiado, sencillamente lo han hecho los actores de los correspondientes imperios, en la lucha por posiciones estratégicas para atacar al contrincante. Porque independientemente de que los imperios “defiendan la democracia”, en realidad son cotos de poder los que están en juego. Pues, independientemente de que quieran la Rusia de siempre quiera “justicia” para sus “protegidos”, y estos, sean a todas luces territorios donde imperan tremendas dictaduras, también es cierto, la carencia de los pueblos de Cuba y ahora Venezuela, viene de los embargos que les tiene impuestos los “democráticos” EUA. Ahí tenemos, que cuba, desde 1960 no puede comerciar libremente con los países que quiera en función al embargo impuesto por los EUA, el cual aflojó un poco Obama, pero, el pío del Trumpas ha vuelto a apretar fuerte.

TIEMPOS INTERESANTES
Y por ahí anda ahora China, que tampoco canta mal las rancheras en materia intervencionista, imperio este que ahora mantiene una férrea lucha comercial contra el Tío Sam. Pero, como nación imperialista es también implacable. Que, visto todo de manera global, si Rusia insiste en “ayudar” a Venezuela y a su protegida de siempre: Cuba. En los próximos meses la humanidad estará viendo otra vez el fortalecimiento del belicismo en un orden tal, que podríamos repetir la letra que Serrat agregó al casi final de la musicalización del poema de Machado, “Cantares”: “Cuando de nada nos sirve rezar”. Pues eso va a suceder si el Trumpas sigue en su obsesión de hacer “Grande a América otra vez”, Putin en sus anhelos de zarismo trasnochado y China por otro lado, peleando su pedazo del pastel ¡Tronarán al planeta de a verdad!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.