Zumby Pixel

IBM registró 9100 patentes en EEUU en 2018

Fundada en 1911, inventó el cajero automático.

Publicado Hace 11 días el 09 de Enero de 2019

por

International Business Machines Corporation, no solo es reconocida como pionera de las empresas multinacionales estadounidenses de tecnología y consultoría, que fabrica y comercializa hardware y software para computadoras, ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología, sino que posee numerosos récords que pocos conocen.
Con sede en Armonk, Nueva York, la empresa fundada en 1911 como Computing Tabulating Recording Corporation, adoptó el nombre actual en 1924. La revista Fortune la clasificó como la empresa número 18 en los Estados Unidos en tamaño y número 7 en beneficios. Globalmente, IBM fue clasificada con número 31 en tamaño por Forbes en 2011 y por el número de empleados (más de 425.000) es la segunda empresa más grande del mundo, superada solo por Walmart, en más de 200 países.
Pero su logro más importante está en las patentes, pues IBM es la empresa de tecnología de Estados Unidos que posee más registros, gracias a sus doce laboratorios de investigación y a sus “IBMistas”, sus colaboradores que han recibido cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology y cinco National Medals of Science. Basta recordar que ellos inventaron el cajero automático, el disquete, el disco duro, la banda magnética, el modelo relacional, el formato de código de barras UPC, el sistema de reservas aéreas SABRE, la memoria RAM dinámica y el sistema de inteligencia artificial Watson.
El año pasado volvió a hacerla registrando la cifra récord de 9.100 patentes en Estados Unidos, un 1% más que las 9.043 de 2017, colocándose como la compañía de más registros en su país por vigésimo sexto año consecutivo. La mitad de las patentes que ha registrado en 2018 están relacionadas con “avances pioneros” en Inteligencia Artificial (IA), ‘cloud computing’, seguridad, blockchain y computación cuántica. Según la base de datos de patentes estadounidense IFI Claims, tras IBM, las empresas que más patentes registraron el pasado año fueron Samsung Electronics, Canon, Intel y LG Electronics, quienes se mantuvieron en el mismo puesto que ocuparon en 2017.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.