Zumby Pixel

El dinero causa las relaciones más perversas

Tal concepto me lo explicó mi gran amigo el Dr. Alejandro Cordova Cordova (QEPD).
Foto: Agencias

Publicado Hace 20 días el 30 de Enero de 2019

por

Tal concepto sobre el dinero, creo se las platiqué ya en otra ocasión. Tal concepto me lo explicó mi gran amigo el Dr. Alejandro Cordova Cordova (QEPD), quien fuera destacado psiquiatra y analista. De la explicación que me diera me convenció incuestionablemente de tal motivo que puede tener el dinero. Claro, como todos sabemos, no es lo más importante en la vida ¡Pero cómo ayuda!, pero, la idea de platicar esto con ustedes es la forma en cómo se puede observar la cuestión de los migrantes que imparables van en pos de los EUA. El motivo de la huida de estas personas de sus sitios de origen, es la falta de dinero en dichos lugares. Por lo tanto, ni trabajo, ni oportunidades de desarrollo y en consecuencia lógica ¡Mucha violencia, extremada miseria y hambruna! Lo mejor de todo esto, es la forma en cómo se está tratando de darle solución al asunto, al más puro estilo de Quino, en el personaje de Susanita, la representante del pensamiento burgués y la gente “nice” en las tiras cómicas de “Mafalda”, según ella, Susanita, le dijo en una ocasión a Mafalda qué hacer con los pobres: “Construir un muro grande en la ciudad, donde se separara a los desposeídos de la gente pudiente”.

UN MURO, LA SOLUCIÓN DE LA RUBIA SUSANITA A LA POBREZA
Claro, no deja de ser risible y de un tremendo humor negro la solución propuesta en forma por demás irónica por el puntiagudo del muy admirado Quino.
Y es tal el número de miserables (que no pobres ¡Miserables!), que es ya necesario hacer algo al respecto, sobre todo por parte de los líderes de las grandes potencias económicas del mundo, pues de lo contrario, se seguirse en esta tesitura vamos a sonar y gacho.

IBEROAMERICA CONVERTIDA EN UN AUTÉNTICO COCKTEL INCENDIARIO
Lo peor de todo esto, es que ahora es Iberoamérica el sitio donde más se levante el humo de Satán para que se desequilibre la frágil paz en el mundo. Pues ahí tenemos el polvorín en que está convertido ahora Venezuela. Colombia con una bronca de terrorismo que a pesar de lo que se diga que ya terminó ¡Noup!, sigue vigente. Brasil, con el nuevo Presidente recién estrenado, quien posee un gran tufo a Trumpas, no creo con tal personaje vaya a la baja la gran criminalidad prevaleciente el país carioca. Nicaragua, en donde sus otrora “libertadores” son ahora auténticos cuanto distinguidos alumnos de la familia Somoza, antigua “propietaria” de esta nación, por la gracia del Tío Sam, la cosa está que arde ahí. Y si le aderezamos a lo anterior, que en México la cosa no ha andado del todo “amable” desde Fox (y a AMLO el mexican establishment lo ataca como si él fuese el responsable de todo, cuando qué efectivamente le dejaron un cochinero y esto no se puede arreglar en los casi dos meses que van de su administración), con toda la bola de inmigrantes que están llegando a territorio nacional procedentes de Centro América, con destino a la frontera norte, ya son todo un reto en varios puntos del país, como Tijuana, agregando a los que están regresando de los EUA para que “esperen” en México a ser notificados si serán admitidos o no. Todo eso es un coctel de lo más explosivo que podamos imaginar.

Y EN EUA, UN MILLONARIO FRÍVOLO JUGANDO A LA PRESIDENCIA
Como cereza en el helado ahora los EUA tienen a un patán en la Casa Blanca como inquilino principal, que no sabe nada, salvo mostrar soberbia ante problemas tan delicados.

¡SI QUE ES UNA RELACIÓN CRIMINALMENTE PERVERSA!
Y si observamos con detenimiento, todo eso viene a ser una relación perversa de la mala aplicación del dinero, pues les está sobrando a muchos y faltando a millones. Por lo que la espiral de violencia va para arriba y lamentablemente ya ni siquiera es el la casa del vecino, está en casa.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.