Zumby Pixel

Pues que no vaya, tan simple como eso

Al contrario, hasta le va servir de publicidad, amén de mostrar la soberbia
Foto: Agencias

Publicado Hace 24 días el 26 de Enero de 2019

por

El artista, Jorge Antonio Guerrero, “Fermín”, de la película “Roma”, al que le han negado la visa 3 veces en la embajada americana, sencillamente no debería ir y mucho menos insistir en que le den el documento. Claro, debe ser muy importante para él estar en esta gala, pero, si ya agotó todo ante los petulantes empleados de la embajada gringa, no se pierde nada. Al contrario, hasta le va servir de publicidad, amén de mostrar la soberbia y grosería como son tratados los mexicanos en la embajada y consulados de los EUA.

HUBO UN A VEZ QUE ERA MUY A TODO DAR IR A LOS EUA

Fíjense si no estaré viejo, a mí me tocó ir al consulado americano cuando estaba en los bajos de otrora Edificio Bahía (frente a lo que hoy es la Torre de Pemex, en el malecón) y como se conocía a las secretarias, todo era armonía, amabilidad y cortesía. Tengo un buen recuerdo de este consulado.

Pero, al poco tiempo lo quitaron y se tuvo que ir hasta la Ciudad de México, al Paseo de la Reforma. Al principio, era un poco tumultuoso acudir ahí, pero, pasaba, todavía no había esos espantoso “corrales” que ahora tienen en la embajada para ir dividiendo a los peticionarios. Aclaro que precisamente por el cúmulo de humillaciones a las que está uno sujeto para obtener la méndiga visa gringa a los EUA a gastar nuestro dinero, desde hace más de 30 años que ni tengo la y creo ni la tendré. No me nace estar sujeto a humillaciones como si se tratara de alguna selección de judíos a la entrada de un campo de concentración nazi, allá en la Segunda Guerra Mundial, y además, ver si el “entrevistador” está de buenas o de malas, que si se le pega la gana, niega todo como le sucede ahora al actor en cuestión.

¡HAY QUE IR A EUROPA! NO SALE TAN CARO Y HAY MÁS CULTURA

Hoy, hay que pasar toda una gama de controles, que definitivamente lo mejor es irse para otro lado, por ejemplo, Europa: España, Francia, Portugal, Italia, Alemania, etc. Se la pasa uno muy a todo dar sin estar sujeto a desdenes y gente grosera. Y sale más caro ir a los EUA que brincar el “charco”. En serio. Por lo tanto, este chamacón debe desistir en su acción de obtener la visa, hacer de tal situación una cuestión publicitaria y dejar al servicio exterior de los EUA como lo que son la mayoría de quienes ahí laboran, una bola de gente grosera, engreída y arrogante ¡Y son se acabó! No es la gran cosa ir ahora a los EUA, en donde la discriminación ha aumentado en función a los controles de seguridad. Y en una de esas, con tal de joder, va uno a parar hasta Guantánamo, Cuba. Y no precisamente para un viaje de placer.

Y por cierto ¡Vayan a Cuba! Está a tiro de piedra y se la  pasa uno muy a todo dar ¡Hay mucha cultura y pachanga!

NO ME LA VAN A NEGAR, PORQUE JAMÁS APLICARÍA POR UNA

Me decía en una ocasión un amable lector si no temía yo que me fueran a negar la visa por cómo me expreso de gringolandia. No, no creo me la vayan a negar, porque jamás iría a pasar toda esa cauda de humillaciones a las que sujetan a quienes van por la fachosa visa.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.