“No sabía que China tuviese también problemas con México”

“Navegando” en la red, me encontré con una caricatura de los EUA (debo admitir el tremendo sentido del humor que muchas veces tienen los “primos”), en donde se ve al Trumpas, en una supuesta visita a China y desde algún punto él y su anfitrión, el Presidente chino, Xi Jinping, contemplan la portentosa Muralla China y se ve al Trumpas decir: “Yo no sabía que China tuviese también problemas con México”. Lo cual, debo admitir fue ocasión de una buena carcajada.

UN DESPERDICIO DE RECURSOS A LO PURO ESTÚPIDO

Lo anterior en virtud de que no cabe duda de que Einstein era todo un genio, no solo en física, sino también en lo que a frases agudas se refiere, pues aquí aplicaría sin duda alguna aquella de él, que dice: “Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo”. Por lo que podemos concluir, que dos dirigentes de grandes millones de personas, se encuentran ante un monumento incuestionablemente portentoso, pero, a la vez representante de la estupidez humana. En primera, por los enormes recursos, materiales y humanos que requirió para ser construido; la finalidad de la muralla fue detener el avance de las tribus nómadas de Mongolia y Manchuria… nunca se logró el objetivo. Además de los miles de obreros esclavos que ahí murieron en la construcción, cuenta a la leyenda que para evitar los dioses derrumbaran la construcción como en ocasiones sucedía, en las torretas fueron emparedados vivos muchos obreros, como ofrenda a los dioses para que permitieran el avance de los trabajos. Según esto, contando ramificaciones y construcciones secundarias, la famosa Muralla China tiene alrededor de 21 200 kilómetros de largo. Y les reitero, jamás lograron detener invasión alguna y ahora está solamente habilitada en sitios que son usados para atractivo turístico.

PERO… ¡VUELVE LA MULA AL TRIGO!

Y ahí tienen, como el Trumpas, insistiendo en su idiotez y estupidez de construir un muro en la frontera norte de nuestro país (serían menos de los 3169 kilómetros de longitud que tiene esta división, pues en sitios a lo largo de esta frontera, donde hay zonas urbanas ya existen muros construidos), sigue chupando la hemoglobina, incluso a sus mismos compatriotas, pues ahora tiene “cerrado” el gobierno allende el Bravo. Pero ¡Qué tipo tan pelmazo! Y peor aun los que votaron por él, pero, el pelos de elote este sigue aferrado en la construcción del muro y además ¡Qué México lo pague!

NI LOS OCEANOS LOGRARON DETENER EL DESPLAZAMIENTO DE LA RAZA HUMANA

¡Nunca muro alguno a lo largo de la Historia Universal ha sido posible detener el avance de las migraciones! ¡Vaya, no los océanos lo lograron!, menos este cuate que se las da de sabelotodo pero lo único que ha logrado es demeritar la ya de por sí dañada imagen de los EUA y ni se diga acabar con el poco liderazgo y respetabilidad que aún tenían los primos.

LOS SEGUIDORES, PEOR QUE EL LÍDER

Pero, como el Trumpas sabe que una bola de xenófobos, racistas, derechistas a ultranza, conservadores trasnochados de la historia lo siguen por esas fantasías, ahí está con su necedad. Cuando que mucho de los males de los países al sur del Bravo y hasta la Tierra del Fuego, se debe precisamente a la política que ahí se ha aplicado por parte de los EUA, desde que éste fuese creado allá en las postrimerías del siglo XVIII.

¡PERO, AHÍ LA LLEVAMOS! PASITO A PASITO HASTA EL DEPEÑADERO TOTAL

Ahí se los dejo de tarea, en virtud de que esta actitud de él y de otros líderes, como Putin, arrastraran al mundo a situaciones tremendamente terribles, todavía por suceder.

Ahí se los dejo de tarea, en virtud de que esta actitud de él y de otros líderes, como Putin, arrastraran al mundo a situaciones tremendamente terribles, todavía por suceder.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.