¡De paso que quiten el “Horario de Verano”!

Tal y como lo dijo Don Manuel Bartlett Díaz, Director de la Comisión Federal de Electricidad, en su toma de protesta en esta cartera, dijo que el problema en la paraestatal: “No son los “diablitos”, son los “diablotes” que no pagan”.

Efectivamente, pues sin cuestión alguna la energía eléctrica en México, se llegó a convertir en una de las más caras del mundo, igual que la gasolina.

Pero, sucede que en la vida moderna, salvo que se viva en condiciones de la era de las cavernas (aún hay mexicanos viviendo en tales condiciones), no se pude vivir sin energía eléctrica, sin gasolina si, pues se puede prescindir del automóvil e irse a tomar el democrático transporte público (que está peor que nunca, porque se aumentó el combustible –y con ello refacciones, lubricantes, etc.-, pero no las tarifas y como esto de las tarifas es todo un trompito a la uña, el gobierno anterior se lo dejó al viniera. Y no se puede pedir imposibles porque en la industria del transporte ahora priva una crisis terrible en todos los órdenes, que muchos concesionarios lógicamente ya ni pueden arreglar los camiones). Entonces, ante la terrible carestía de la vida y con el cambio climático, se desarrolló paralelo a la venta de energía cara por parte de la CFE, el de la “instalación” de “diablitos” y “venta de protección” por parte una mafia dentro de la CFE. Que, quien fuera a exponer esto a los ejecutivos de la CFE, estos pedían que señalara quienes lo hacían, pero, obviamente nadie quería exponerse la vida misma a agresiones por parte de estos ingentes intereses creados.

INFINITO EL NÚMERO DE “DIABLITOS”, PORQUE LA GENTE, O COME O PAGA EL CARO RECIBO

Ahora con AMLO, finalmente viene la revisión de todos los sistema de la CFE, para hacerla de nuevo una empresa con sentido social y no una “lucrativa” (¿Alguien sabe para quién?, pues al parecer la CFE está quebrada). Pero, para llegar a esto, claro, se deben eliminar los ¡Diablotes y los “diablitos”, pero, la bronca va estar con los “diablitos”, porque los “diablotes” poseen el poder económico para aguantar y además organizar todo tipo de estratagemas para decir que “el gobierno de AMLO no sirve”, cuando que apenas lleva mes y medio en acción (pero, son solamente los afectados por las acciones de ataque a la corrupción quienes con la lana que tienen del huachicol organizan las campañas de rumores y calumnias en redes sociales VERSUS AMLO, porque definitivamente el pueblo apoya a AMLO en estas acciones), y como les digo, algo se debe hacer en favor de los “diablitos” y el robo hormiga desaparecería, pues si por ejemplo, la súper millonada que dicen lleva en pérdidas la CFE, más lo que cobra la mafia por la instalación de los diablitos y la venta de “protección” (avisar o venir a quitar los “diablitos” cuando se enteran que viene una revisión macro) ¡Claro de que se abarataría la energía eléctrica y Juan Pueblo ya no se “endiablaría” al no haber necesidad!

ASÍ COMO SE PROTEGIÓ PARA QUE NO PAGARAN IMPUESTOS, TAMPOCO PAGAN LA LUZ

Y los “diablotes” deben de estar más que identificados y se les podrá muy bien neutralizar, pero, estaría cañón meter al fresco bote a un sinfín de padres de familia ¡Con sus respectivas familias! Porque por las circunstancias se han visto obligado a entrarle al “diablerío”, cuando que toda una bola de políticos que no pagan la luz y se la roban a lo “descalzo”, así como se han birlado millones y millones de pesos, se les otorga “amor y paz”, a Juan Pueblo le deben dar algún tipo de amnistía o, la cosa se va a poner más que caliente, porque infinidad de integrantes de las “bases” sociales, están “endiablados”.

Así que, debe de reducirse el precio de la luz y amnistiar a Juan Pueblo para poder enderezar a la CFE o de lo contrario, sería algo triste ver a gente metida en la “polaca”, que se decía honesta y se llenó de dinero más allá de la ignominia, hoy están en goce y disfrute del amor y paz y por ejemplo, una ama de casa vaya a dar al botellón por un “diablito”, que, o hace esto o su familia no podría comer por tener que pagar el carísimo recibo de luz.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.