Buenos días…

En redes sociales se está manejando un fragmento de un poema de Don Miguel de Unamuno. Uno de los más grandes escritores y pensadores de la lengua española. El poema se encuentra trunco en las redes sociales hasta “vivir es soñar” y se omite el resto a partir de “Gracias, padre, que….”. Creo fue con la intención de adaptarlo a que hoy es el “Día de los Santos Reyes” o “Epifanía”. En que todo niño espera con enorme afán ese día en que los Reyes Magos traen regalos a los niños. Y ¡Cómo no!, todos, de una u otra forma volvemos a sentirnos niños otra vez ¿A poco no?
A continuación y por ser hoy el día de Los Reyes Magos, les transcribo completo y sin editar nada, el poema de ese gran español, que fuera Don Miguel de Unamuno y que muriera ¡Cómo tantos otros enormes pensadores e intelectuales, por defender la libertad y la república!
“Agrándame la puerta, Padre, / porque no puedo pasar. / La hiciste para los niños, / yo he crecido, mi pesar. / Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; / vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar. / Gracias, padre, que ya siento / que se va mi pubertad; / vuelvo a los días rosados / en que hijo no más. / Hijo de mis hijos ahora / y sin masculinidad / siento nacer en mi seno / maternal virginidad”. (Unamuno)
¡TERMINÓ DICIEMBRE Y SE NOTA EN LAS REDES!
Así debió haber sido el daño que hizo diciembre, que hoy que es viernes 4 de enero del 2019, nadie ha puesto nada en relación con “viernes”, que diga: “El cuerpo lo sabe”.
EL CUARTO REY MAGO EN ESTA ÉPOCA CONSUMISTA
Se ven a Melchor, Gaspar y Baltazar, haciendo cola para entrar a adorar al Niños Dios, cuando en eso se acerca ¡Un cuarto monarca! Entonces el último de los Reyes Magos voltea a ver a ese ser que ni era rey y mucho menos mago, preguntándole con sorpresa: “¿Y tú quién canijos eres?”. El inquirido, sencillamente responde: “Burger King”.
AVISO OPORTUNO EN REDES SOCIALES
“¿Alguien sabe de una persona que maquille bonito? Por favor dejen número”. Respuesta: “Si, Enriqueta Fuentejuna. Ella trabajó en una funeraria y maquilló muy bonito a una tía, parecía quinceañera”.
LOS REYES, ANTAÑO Y HOGAÑO
Los Reyes Magos antes eran chidos. Ahora ya quieren que les des para el gasto.
¡BUEN DÍA Y BUEN AÑO!
Lo único que te llevas de ésta vida, es lo que vives. Así que vive todo lo que te quieras llevar…

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.