Zumby Pixel

Buenos días…

Los Reyes Magos antes eran chidos. Ahora ya quieren que les des para el gasto.
Foto: Agencias

Publicado Hace 16 días el 06 de Enero de 2019

por

En redes sociales se está manejando un fragmento de un poema de Don Miguel de Unamuno. Uno de los más grandes escritores y pensadores de la lengua española. El poema se encuentra trunco en las redes sociales hasta “vivir es soñar” y se omite el resto a partir de “Gracias, padre, que….”. Creo fue con la intención de adaptarlo a que hoy es el “Día de los Santos Reyes” o “Epifanía”. En que todo niño espera con enorme afán ese día en que los Reyes Magos traen regalos a los niños. Y ¡Cómo no!, todos, de una u otra forma volvemos a sentirnos niños otra vez ¿A poco no?
A continuación y por ser hoy el día de Los Reyes Magos, les transcribo completo y sin editar nada, el poema de ese gran español, que fuera Don Miguel de Unamuno y que muriera ¡Cómo tantos otros enormes pensadores e intelectuales, por defender la libertad y la república!
“Agrándame la puerta, Padre, / porque no puedo pasar. / La hiciste para los niños, / yo he crecido, mi pesar. / Si no me agrandas la puerta, achícame por piedad; / vuélveme a la edad bendita en que vivir es soñar. / Gracias, padre, que ya siento / que se va mi pubertad; / vuelvo a los días rosados / en que hijo no más. / Hijo de mis hijos ahora / y sin masculinidad / siento nacer en mi seno / maternal virginidad”. (Unamuno)
¡TERMINÓ DICIEMBRE Y SE NOTA EN LAS REDES!
Así debió haber sido el daño que hizo diciembre, que hoy que es viernes 4 de enero del 2019, nadie ha puesto nada en relación con “viernes”, que diga: “El cuerpo lo sabe”.
EL CUARTO REY MAGO EN ESTA ÉPOCA CONSUMISTA
Se ven a Melchor, Gaspar y Baltazar, haciendo cola para entrar a adorar al Niños Dios, cuando en eso se acerca ¡Un cuarto monarca! Entonces el último de los Reyes Magos voltea a ver a ese ser que ni era rey y mucho menos mago, preguntándole con sorpresa: “¿Y tú quién canijos eres?”. El inquirido, sencillamente responde: “Burger King”.
AVISO OPORTUNO EN REDES SOCIALES
“¿Alguien sabe de una persona que maquille bonito? Por favor dejen número”. Respuesta: “Si, Enriqueta Fuentejuna. Ella trabajó en una funeraria y maquilló muy bonito a una tía, parecía quinceañera”.
LOS REYES, ANTAÑO Y HOGAÑO
Los Reyes Magos antes eran chidos. Ahora ya quieren que les des para el gasto.
¡BUEN DÍA Y BUEN AÑO!
Lo único que te llevas de ésta vida, es lo que vives. Así que vive todo lo que te quieras llevar…

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.