Zumby Pixel

Aquí, ahora haciéndole al brujo y al adivino

Es una muestra palpable del talento del que es poseedor el pueblo de México y sobre todo los descendientes directos de los ascendientes indígenas del hoy territorio nacional.

Publicado 23 enero 2019 el 23 de Enero de 2019

por

Miren, independientemente de que la película “Roma” está buenísima, sobre todo para aquellos que tuvimos la fortuna de vivir en pleno apogeo de la adolescencia y juventud la década de los inigualables setentas. Amén de que el mensaje de la película está más que entendible. Y de que es una muestra palpable del talento del que es poseedor el pueblo de México y sobre todo los descendientes directos de los ascendientes indígenas del hoy territorio nacional. Incluso, en otras ocasiones por otros motivos he comentado lo especial que me parece el pueblo zapoteca, asentado en el hoy Estado mexicano de Oaxaca y de cuyo seno ha salido el primer Presidente indígena en toda Iberoamérica, además de un tremendo líder mexicano, Don mi muy querido y respetado Don Porfi. En fin, una película excelente. Pero, no por eso los señores de Hollywood hubiesen dado el sí, siquiera a que fuese uno de los celuloides con más nominaciones, sino que además, tengo la certeza de que arrasará la obra del Alfonso Cuarón. Que dicho sea de paso, también ha servido “Roma”, para mostrar lo terriblemente racistas que somos los mexicanos, amén del tremendo cúmulo de prejuicios que venimos acarreando, porque las críticas hacia Yalitzia Aparicio, no cejan, al contrario, todavía ayer, había gente opinando sobre de que esta chica no era una artista y tampoco la actuación era lo suyo, cuando ¡Moles!, hasta está ya candidateada para mejor actriz por la Academia de Hollywood.

PEEEROOOOO
Incuestionablemente que hago el pleno reconocimiento tanto al trabajo del señor Cuarón, como al profesionalismo mostrado por todos los actores en la cinta, pero, incuestionablemente de que para efecto de los gringos y de la vida en sí, no solo vale el profesionalismo, sino, que deben estar presentes determinadas circunstancias, como el momento adecuado, en el lapso adecuado. Y, así como México salvó la soberanía cuando Juárez pidió “ayuda” a los primos a través del tratado McLane-Ocampo para rechazar al ejército francés, y los primos la negaron por estar en plena guerra de Secesión. Cuando pasado el conflicto los EUA le dijeron a Juárez: “Ahora sí”. Juárez dijo: “Ya no gracias”, porque Napoleón III había ya retirado su ejército y dejado a Maximiliano por su cuenta. En el caso del peliculón “Roma”, Hollywood en todo su conjunto, está en contra del Trumpas (y el mundo), por toda la torpe política por él desplegada y como México ha sido el blanco predilecto del Trumpas para manifestar todo lo más bajo de lo que es capaz un tipo racista y vil como él, insultando a diestra y siniestra a los mexicanos (así como a casi todo el mundo), pues da la casualidad de que seguramente (sospecho con el pecho y calculo con la cabeza) los hollywoodenses van a convertir en toda una artista (aparte de todo su profesionalismo mostrado en “Roma”) a Yalitza, por la sencilla razón de representar todo lo que el Trumpas odia y deplora (tal y como sucede ahora con varios mexicanos “casta divina” con el triunfo de nuestra paisana oaxaqueña, pues se sienten la divina garza y sobre todo Habsburgos ¡Guacala!).

NUNCA SUBESTIMEN LA FUERZA DEL ODIO, LA VENGANZA Y EL RESENTIMIENTO
Por eso les digo que estoy haciéndole al adivino y al brujo, pues prácticamente están alineados los astros y sucederá una conmoción cósmica en el universo del cine, que obviamente favorece a los mexicanos que amamos a México.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.