Zumby Pixel

¿A qué hora nos enseñaron a andar cargando con todo?

El andar ahora cargando una mochila de manera permanente, lo que hace es que estemos originando más basura, entre otras cosas.

Publicado Hace 26 días el 24 de Enero de 2019

por

El andar ahora cargando una mochila de manera permanente, lo que hace es que estemos originando más basura, entre otras cosas ¿Desde cuándo se impuso la moda de traer agua todo el tiempo cerca de nosotros? Incluso, ni en los automóviles se traía toda la parafernalia que hoy por hoy se debe de acarrear cuando vamos al sitio que se vaya, como si lleváramos con nosotros un bebé. Recuerdo de aquellas enormes pañaleras que cargaban nuestras madres (los hermanos menores debíamos ayudar en la transportación de tal maleta) cuando estaban criando, ahí traían pañales (no desechables), una bolsa para guardar los pañales usados (no se tiraban), así como el aceite y el talco con el que aseaban y dejaban al bebé listo para la otra limpieza. Y, salvo que la mamá no hubiese podido, por algún motivo, amamantar al bebé, traía también toda un parafernalia de mamilas (todas de vidrio, debidamente esterilizadas, y llegado el momento hasta el traste en donde se hervía la mamila en caso de no traer alguna de repuesto). Lo de las mamilas ¡Y desechables!, tuvo lugar a mediados de los sesentas, cuando arrancó la moda de no darle pecho a los infantes.

EN ESAS BOLSAS HAY DE TODO ¡HASTA PRODUCTO PARA ELEVAMIENTO!
Salvo, cuando se iba a excursión a la playa o al campo, era cuando se jalaba hasta al perico, de ahí en fuera andaba uno solamente con la ropa que traía uno puesta, la cartera y un peine en el bolsillo (cuando todavía tenía uno cabello que peinar) y si por algún motivo se bebía algún refresco, se bebía en la propia tienda para dejar el envase, porque de lo contrario debía uno pagar el famoso “depósito” y además estaba canijo estar cargando en la mano una botella de vidrio. No había de plástico. Hoy ¡El plástico lo ha invadido todo! Si de buenas a primeras se dijera que ya no se usaría el plástico por el enorme daño que ocasiona a todo el entorno ecológico, iba a estar más que canijo acostumbrarse a usar material reciclable. Como antes, las botellas de vidrio ¿Se acuerdan? Cuando en la escuela primaria, lo que recuerdo eran las cantimploras, en las que cuando se llevaban, eran con refresco, pero, no estuvieron nunca generalizado su uso.

AUNQUE NO LAS RUEDAD, RECUERDAN AL MITOLÓGICO PERSONAJE
Hoy, claro, los jóvenes deben andar cargando, cual modernos Sísifos, en lugar de una piedra, una enorme mochila. Claro, ahí no solo llevan agua y toda una variedad de objetos, sino desde ropa hasta la lap top, así como otros aparatos electrónicos menores, como también los dispositivos de los mismos. Cuestión de costumbres.

SIN LUGAR A DUDAS, SE GENERA MÁS BASURA
Incuestionablemente, de que con tantas cosas a cargar, sin duda alguna se va generando más basura, sobre todo las botellas de plástico, que ya las encuentra uno en los lugares más insospechados.
Y en fin, en los jóvenes no se ve mal, es la moda, pero, luego me ha tocado ver a los que ahora llaman “chavos-rucos”, esos señores que pretendiendo pasar por jóvenes, llevan sendos mochilones con ellos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.