Suman 79 los muertos por explosión en Hidalgo, según último reporte oficial

El doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, informó que aumentó de 73 a 79 la cifra de muertos por la explosión de una toma clandestina en un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“En cuanto a defunciones y terminando esta numeralia se han agregado entonces, a los 73 ya contabilizados, seis más y podemos señalar que 79 mexicanos han fallecido a consecuencia de esta explosión”.

Beatriz Gutiérrez Müller visita a heridos de explosión en Hidalgo

Se eleva a 73 número de muertos por explosión en ducto de Pemex

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Salud detalló que tras el censo hospitalario de las 81 personas hospitalizadas por la explosión del viernes en la tarde, 66 continúan en centros médicos, 12 han muerto, dos ya fueron dadas de alta y una persona pidió el alta voluntaria.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confió en que este plan contra el robo de hidrocarburos acabe con la corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y fortalezca la empresa.

“Las instituciones estaban secuestradas por bandoleros, por una pandilla de rufianes, de corruptos”, apuntó al hablar de otras administraciones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.