Sube a 85 el número de víctimas por explosión en ducto de Tlahuelilpan

El secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, dio a conocer este domingo que aumentó a 85 la cifra de muertos por la explosión en un ducto de Pemex ocurrido el pasado viernes en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo.

De acuerdo con el funcionario, además hay 58 personas hospitalizadas cuyo estado es delicado, por lo que se reservó un pronóstico con respecto a su salud.

Aplicaría FGR extinción de dominio a propiedades implicadas en huachicoleo

Suman 79 los muertos por explosión en Hidalgo, según último reporte oficial

“Habíamos anunciado 79 defunciones, en estas horas se han sumado otras seis, es decir, 85 fallecidos. También señalé de 66 hospitalizados y las cifras se han movido, se registraron seis defunciones y otras dos altas por mejoría”, aseguró Alcocer.

El funcionario dijo que deben esperar para nuevos informes y continuar con los protocolos médicos.

Horas antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el Ejército actuó bien y reiteró su apoyo y respaldo a las Fuerzas Armadas en las labores.

Reconoció al gobierno de Hidalgo por su pronta y efectiva reacción, indicando que sin importar la corriente política de origen, se necesita unión.

Obrador dijo que la Fiscalía General de la República, a cargo de Alejandro Gertz Manero, será la encargada de determinar si se actuó a tiempo en el caso de la explosión en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.