Los artículos personales que nunca debes compartir

Probablemente sea común para ti prestar artículos como labiales, corta uñas o aretes, sin embargo no es una muy buena idea. Los expertos recomiendan que este tipo de objetos de higiene personal podrían poner en riesgo tu salud.

Un estudio publicado por ‘Journal of Health and Allied Sciences’ dice que compartir este tipo de artículos de higiene personal podría enfermarte pues contagian fácilmente bacterias.

Corta uñas

En este objeto se almacenan miles de bacterias, además de que es una de las vías principales de contagio de hongos. Imagina si el mismo corta uñas lo usan para manos y pies.

Labiales

En los labios se encuentran muchos vasos sanguíneos, los cuales absorben todo lo que aplicas en ellos. Al prestar tu lápiz labial puedes provocarte problemas cutáneos como infecciones y fuegos.

Brochas de maquillaje

En ellas se almacenan muchos fluidos como nasales, bucales y el sudor de la piel. No sólo se recomienda no prestarlas, también es necesario lavarlas por lo menos cada 15 días.

Filofobia: Miedo a enamorarse
¿Qué tan riesgoso puede ser llevar el celular al baño?

Aretes

Sucede lo mismo que con los labiales, a través de los vasos sanguíneos podrías contraer infecciones. Si es que los prestas procura desinfectarlos antes con alcohol.

Jabón

Pese a ser un artículo de limpieza, el jabón que utilizamos para bañarnos contiene miles de microorganismos que podrían provocar infecciones, algunos incluso cultivan hongos.

Desodorante

Por medio de las glándulas sudoríparas se contagian muchas enfermedades, los desodorantes a pesar de parecer inofensivos, no deben compartirse por esta razón.

Rastrillos

A través de los poros entran al cuerpo bacterias, incluso puede ser mucho más riesgoso si tienes una cortada.

Síguenos en Facebook ED Entretenimiento.
Más noticias de entretenimiento AQUÍ.

Con información de Salud180.