Explosión en ducto de Pemex en Hidalgo deja 20 muertos

La perforación de un ducto de Pemex en el municipio de Tlahuelilpan en Hidalgo, generó una explosión que dejó un saldo preliminar de 20 muertos y decenas de heridos.

De acuerdo con medios informativos nacionales, los hechos se registraron la noche de este viernes en la comunidad San Primitivo del citado municipio hidalguense.

Al sitio acudieron cientos de personas, quienes con cubetas y bidones se llevaban el combustible que se estancó en las tierras de cultivo.

5 mil 800 elementos de seguridad y 14 aeronaves vigilaran ductos de Pemex

Fuga y explosión en ducto de Pemex

Pese a la presencia militar, la multitud logró introducir vehículos en los que cargaban los bidones de combustible llenos, para trasladarlos a sus casas.

Dicho acto generó la explosión del ducto, provocando de inmediato la movilización de los cuerpos de rescate; en el lugar varios fueron alcanzados por las llamas.

El gobernador de Hidalgo, Omarf Fayad, confirmó a medios nacionales que 20 personas murieron calcinadas y otras 61 resultaron heridas.

A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la situación, indicó que fue informado por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que dio instrucciones para atender el incidente.

“Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio”, dijo López Obrador.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.